¿Les gusta la comida? ¿La buena, exquisita comida? ¡¡A mí sí!! Me encanta probar platos nuevos, disfrutar de una buena cena en el restaurante o en casa…. pero más que todo me encanta la variedad.
Una variedad de curris hindúes típicos con pan chapati y arroz aromatizado
Si son como yo y que les gusta no solo comer para comer sino comer para descubrir y disfrutar, y que siempre están listos para probar algo nuevo, les puedo decir que están en la buena ciudad. No voy a compararnos con las grandes ciudades europeas donde sé – por haber ido a varias de ellas – que en muchas se puede disfrutar de una gastronomía increíble, de gran calidad y a menudo bastante barata. Sin embargo, Montreal posee una variedad gastronómica muy interesante. Estamos probablemente en la ciudad canadiense de más variedad culinaria, aparte de Vancouver. Aquí hay de todo, simplemente hay que saber adónde buscar. Y es precisamente para eso que existe un sitio internet muy útil que siempre consulto a la hora de buscar un nuevo restaurante o un tipo de cocina en particular: es el siguiente guía de restaurantes: http://www.restomontreal.ca.
¿Quieren comer en un restaurante chino, afgano, italiano? ¡Lo tenemos todo! Sin embargo, hay algunos barrios conocidos para un tipo de comida en particular. Les doy aquí mis trucos personales para no equivocarse y siempre comer bien 😉
El barrio chino de Montreal
Muchos probablemente ya saben que el mejor lugar para probar comida asiática y, más particularmente, comida china, es en el barrio chino, en la parte sur de la calle St-Laurent. Allá se encuentra la comida china más auténtica y más barata, pero hay que saber adónde ir. Al llegar en este barrio la primera cosa que notamos es el olor. ¡Huele a comida por todas partes! Atrévanse a probar varios tipos de restaurantes –cantonés, vietnamitas, restaurantes especializados en hacer «dumplings», esas bolitas de pasta blanca rellenadas de cerdo con cilantro, de berza o de otros alimentos – y, cuando encuentren su restaurante favorito, ¡lleven a sus amigos! Porque en muchos restaurantes chinos el placer es sentarse alrededor de una grande mesa redonda y pedir muchos platos diferentes para comprobarlos y probar de todo. ¡Les prometo que se regalarán en muchos de esos restaurantes!
Ahora, ¿quieren comida india? Vámonos por la calle Jean-Talon, cerca de la parada Parc. En esta parte de la ciudad, donde viven muchos hindúes – pero también muchas otras comunidades- , basta caminar por la calle Jean Talon en dirección oeste para encontrar una multitud de restaurantes que sirven la mejora comida hindú de Montreal. ¡Qué bien huele allá! Para menos de 20$ podrán pedir un primer plato –les sugiero el tradicional «onion bhaji», boletas de cebolla fritas con vegetales, ¡es irresistible!- y un plato principal. Pueden traer su propio vino en la mayoría de estos restaurantes y probar uno de los múltiples curris que se ofrecen. ¡Qué rico!
Por supuesto, habría mucho más que escribir sobre los restaurantes de Montreal. Aun los que nacieron en Montreal no los conocen todos. Pero no quiero dejarles sin mencionar un último barrio inevitable para quien ama la comida (creo que ya adivinaron que es mi caso). Se trata de la Pequeña Italia, que se extiende en una área cuadrada desde la parada Jean-Talon y casi hasta la parada Parc, y al sur desde la parada Rosemont hasta la calle St-Laurent. ¡Está allá donde podrán probar la mejor pizza italiana o la pasta tradizionale!
Les dejo entonces, esperando haberles dado ganas de ir a probar cosas nuevas y comidas de todos tipos. ¡La vida es corta y hay tantos países y tantas culturas para descubrir! Empecemos hoy mismo; ¡buen provecho!
—————————————————————————————
Marion Bogos es estudiante en Estudios hispánicos en la Universidad de Montreal, se interesa en idiomas, culturas, artes y literatura hispanoamericanas y españolas. Ha viajado mucho y tiene una gran experiencia de trabajo. Escribe con el fin de informar a sus lectores sobre su campo de especialización y sobre su ciudad de origen, Montreal. |
—————————————————————————————