El Consejo de Tabaco y Salud de Quebec (CQTS) quieren recordar que, al igual que la pandemia, fumar sigue siendo un problema importante de salud pública en Quebec. De hecho, aunque el COVID-19 es un problema importante, no debemos perder de vista el hecho de que, en promedio, cada día mueren más personas por fumar que por COVID-19 en todo el mundo.
La Semana por un Quebec sin Tabaco de este año 2022 da voz a las víctimas del tabaquismo y quiere demostrar los efectos devastadores del tabaco en la salud de los fumadores y en la vida de sus seres queridos, que inevitablemente se ven afectados. Como ocurre con todas las personas afectadas por las consecuencias muy reales del tabaquismo, estas historias dramáticas podrían haberse evitado.
Del 16 al 22 de enero de 2022, tiene como objetivo sacar a la luz los efectos devastadores del tabaquismo en la salud de los fumadores, así como en la vida de sus seres queridos.
La campaña ofrece testimonios de fumadores, ex fumadores y no fumadores sobre los efectos nocivos del tabaco en sus vidas.
Usemos esta semana para recordar que Fumar es la principal causa prevenible de muerte en Quebec Y que cada año 13,000 quebequenses mueren a causa del tabaco.