Las autoridades de Vancouver en Canadá han anunciado que se encuentran en la búsqueda de las personas involucradas en este incidente que ha desatado polémica en las redes sociales.
En las imágenes se puede apreciar que la fémina viaja sin llevar los elementos básicos de prevención por el coronavirus. De un momento a otro, decide escupirle en el rostro a un sujeto de origen asiático que se encontraba sentado bastante cerca. De inmediato, el hombre se pone de pie y la empuja hasta sacarla del bus. Ella termina en el suelo y una pasajera sale a auxiliarla, mientras que el joven que recibió el escupitajo se limpia el rostro al interior del vehículo.
Se desconoce el contexto de lo ocurrido, pero Clint Hampton, el sargento de la policía de tránsito, dijo que el hecho tuvo lugar alrededor de las calles Hastings y Nanaimo y que aún no han hablado con la persona que publicó el video ni con nadie que estuvo involucrado en el incidente.
.@TransitPolice say this happened at Hastings and Nanaimo but it’s unclear when. A man is heard saying, “disgusting,” she spits, there’s pushing/shoving. Investigators need witnesses to come forward. pic.twitter.com/83LyiXgTQD
— Sonia Aslam (@SoniaSAslam) October 22, 2020
“Lo que realmente estamos pidiendo es si alguien fue testigo de este incidente o estuvo involucrado que se comunique con la Policía de Tránsito”, dijo Hampton, en declaraciones recogidas por el medio local News 1130.
“Podemos ver el video y tenemos una idea de lo que sucede en esa parte del video, pero no sabemos qué condujo al incidente. Para nosotros, llegar a cualquier tipo de conclusión sería solo una suposición”, añadió.