El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó hoy de “estúpido” e “insolente” al Gobierno de Canadá tras cuestionar su Ministerio de Exteriores la validez del resultado de los comicios regionales del domingo pasado en el país caribeño en los que el chavismo afirma que obtuvo una contundente victoria.
“Ahí sale el Gobierno estúpido de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. ¡Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela, si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos!”, afirmó Maduro durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.
“Qué me interesa que Canadá diga lo que diga. Gobierno insolente, estúpido Gobierno de Canadá, qué me interesa. Estúpido Gobierno de Canadá”, prosiguió el líder de la llamada revolución bolivariana, que respondió a preguntas de medios de distintos países que estaban presentes o participaban por internet.
El presidente emplazó a quienes han puesto en duda la legitimidad de la victoria oficialista en los comicios -en particular, Estados Unidos, la Unión Europa, varios países latinoamericanos y la propia oposición venezolana- a preguntarse si alguien coaccionó a las más de 11 millones de personas que votaron.
“Si al Gobierno de Canadá no le interesa Venezuela, que se vaya de aquí, chico, ya basta, le están faltando al respeto a once millones cien mil venezolanos, los Gobiernos de derechas le faltan al respeto a once millones cien mil venezolanos”, declaró el jefe del Estado de la nación petrolera.
Maduro -que también tuvo palabras para España, la Unión Europea y Estados Unidos- pidió el fin de lo que considera injerencias en los asuntos internos de su país, que a su juicio se deben a motivos económicos y políticos.
“Venezuela es Venezuela y nos pertenece a nosotros. Y si no les importa, váyanse de aquí de Venezuela, canadienses, váyanse de aquí, carajo, y dejen quieta a nuestra patria, ya basta ya”, remachó el presidente.
Según unos resultados oficiales que no reconoce la oposición, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela que lidera Maduro ganó las elecciones a gobernadores en 17 de los 23 estados del país.