Invitando a seguidores de Cohen de todas partes del mundo a asistir al recital, su hijo Adam Cohen explicó que su padre había dejado instrucciones de que le enterraran en la ciudad cerca de sus padres y de que la misa conmemorativa fuera discreta.
Pero además dijo: “Si quieres un evento público, que sea en Montreal”, indicó Adam, también músico, en un comunicado.
“Veo este concierto como un cumplimiento de las obligaciones hacia mi padre: que nos juntemos en Montreal para hacer sonar a las campanas que todavía pueden sonar”, señaló.
Costello y Sting, al igual que Cohen, son compositores conocidos por su sensibilidad literaria, mientras Glass es uno de los autores vivos más influyentes.
En el concierto participarán además los canadienses k.d. lang y Feist, la cantante estadunidense Lana Del Rey, el cantautor Damien Rice y los rockeros folk fundadores de The Lumineers, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites.
Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre, un día antes de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Poeta consumado antes de poner música a sus letras, Leonard escribió varios temas tratando de entender el amor y la naturaleza de lo divino.
Aunque nunca llegó a ser una gran estrella en términos de superventas, Cohen se convirtió en un favorito entre artistas con su odisea espiritual Hallelujah, y álbumes que hicieron de él un clásico.