Los habitantes del pequeño pueblo de Ferryland, en la costa de Newfoundland, asistieron al pasaje de una espectacular montaña de hielo.
El témpano mide 46 metros y es la atracción de los pobladores de Newfoundland y Labrador. Un paisaje inusual ha sorprendido a los vecinos de Ferryland, una pequeña localidad costera en la península de Avalon en Canadá. Un enorme iceberg de 46 metros de altitud apareció a pocos metros de la playa.
Los vecinos y turistas lo han bautizado como «Iceberg Alley» y fue definido como «el primero traído por la primavera». Es parte de una montaña de hielo que se desprendió de los glaciares de Groenlandia.
Pero no es el único. La Guardia Costera Canadiense ha confirmado que hay otros 481 icebergs en la región desde el pasado 6 de abril. Algunos tienen una altura de hasta 80 metros.
-- Article Inline Advertisement --
Si bien el país está acostumbrado a la llegada de témpanos de nieves que se desprenden de los glaciares del Polo Norte, no ocurren sino hasta entrado el verano. El fenómeno se conoce como el «Pasaje de los iceberg».
Uno de los residentes del poblado Barry Rogers augura que será «un año de abundantes icebergs». «Esto es una buena señal, estamos ansiosos», añadió.