Home Turismo Montreal 5 Museos gratuitos durante todo el año en Montreal

5 Museos gratuitos durante todo el año en Montreal

17286

Visitar museos gratuitamente en Montreal es posible. MontrealQuebecLatino.com te da la información de museos de arte, historia, arquitectura, ciencias y hasta de la banca para aprovechar, aprender sin vaciar sus bolsillos.

Musée de la Banque de Montréal

La institución financiera mas antigua de Canadá conserva, desde su fundación en 1817, una rica herencia. El museo presenta une reconstitución de la primera oficina de cajero y se la hace revivir, a través de una remarcable colección de objetos y documentos históricos, del medio bancario del siglo 19.

Usted podrá ser testigo del patrimonio histórico del Banco, y apreciar accesorios de la época, fotografías, monedas de colección y cheques y títulos.

El Museo se ubica en el pasaje aledaño a la sucursal principal del majestuoso edificio neo-clasico construido en 1847 y sede social en 1960

Exposiciones : francés e inglés

Abierto todo el año:

De lunes a Viernes, de 10 h a 16 h (salvo feriados)

Entrada libre

Dirección:

129, rue Saint-Jacques, Niveau D Montreal (Québec) H2Y 1L6

Teléfono : 514 877-6810

Musée McCord

Situado en el centro de Montreal, McCord es uno de los más grandes museos de historia canadiense. Se invita a los visitantes a descubrir la vida de la ciudad, el pasado y el presente: su gente, sus artesanos, su gente, sus comunidades, sus metrópolis.

El Museo presenta interesantes exposiciones que presentan una visión actual de la sociedad. También ofrece actividades educativas y culturales, y proyectos innovadores de Internet. Se trata de dos exposiciones permanentes que se presentan en el Museo:

Porter son Identité – La Collection Premiers Peuples, ofrece a los visitantes explorar el legado de los Primeros Pueblos, verdadero testimonio de la riqueza de sus culturas e identidades. Montréal-Points de vue, otra exposición permanente que por su aspecto contemporáneo muestra una ciudad emocionante, integrando nuevos medios.

Gratuito todos los miércoles de 17 h a 21 h, gracias a ala generosidad de “BMO Groupe financier” salvo por la exposición Grace Kelly.

Dirección: 690, rue Sherbrooke Ouest Montreal (Quebec) H3A 1E9

Teléfono : 514 398-7100

Musée des beaux-arts de Montréal

Fundado en 1860 por un grupo de coleccionistas, el Museo de Bellas Artes de Montreal es uno de los primeros museos de arte en Canadá. Situado en el corazón del centro de la ciudad, el museo es uno de los principales atractivos de Montreal con su rica colección y el alcance de sus exposiciones. La colección enciclopédica del Museo – una de las más grandes de América del Norte – se desarrolla en cuatro pabellones conectados por dos galerías subterráneas y se abre a un jardín de esculturas al aire libre. El Museo de Bellas Artes de Montreal reúne a unos 37.000 objetos que abarcan los principales movimientos artísticos, desde la antigüedad hasta nuestros días, por lo que es uno de los museos más importantes de América del Norte.

Gratuito para el público el último domingo de cada mes. (Excepción de las Grandes Exposiciones)

Dirección: 1380, rue Sherbrooke Ouest Montréal (Québec) H3G 2T9

Teléfono : 514 285-2000

Musée Redpath

Uno de los museos independientes más antiguos en Canadá, una institución interdisciplinaria única adscrito a la Facultad de Ciencias. Como museo, el Redpath preserva y presenta colecciones extensas de historia natural y etnología incluyendo antiguos y modernos especímenes, minerales y artefactos de diversas culturas del mundo. 

El Museo Redpath de Historia Natural de la Universidad McGill está abierto al público de forma gratuita en todo momento. (Aunque el museo sugiere una contribución voluntaria de $ 5).

Dirección: 859 rue Sherbrooke Ouest Montreal (Quebec) H3A 0C4

Teléfono: 514-398-4092

Le Centre Canadien d’Architecture

El Centro Canadiense de Arquitectura abre sus puertas de forma gratuita todos los jueves por la tarde de 17h30 a 21h.Centro Canadiense de Arquitectura

Dirección: 1920, rue Baile Montreal, Quebec H3H 2S6

Teléfono: 514 939 7026

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.