Quebec ocupa el 10mo lugar entre los destinos más populares en el mundo, detrás de ciudades como Siena y Roma en Italia, y Viena en Austria, según los lectores de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

Unos 80 000 lectores de la revista americana, eligieron las ciudades de acuerdo a criterios precisos, cada uno evaluado sobre 100 puntos. Estos tuvieron que dar su apreciación con respecto a la calidad de acogida, el ambiente, la cultura, el alojamiento, la comida y las compras.

En su página web, la publicación menciona el encanto antiguo de Quebec, su impresionante patrimonio histórico y sus grandes centros comerciales. De acuerdo a los lectores, Quebec es una “joya” donde se come bien y se disfruta del trabajo artesanal. Desde siempre, la ciudad ha sido vista como un pedazo de Europa en suelo americano. También se hace mención de su carácter romántico y pintoresco que se siente tanto al caminar por la ciudad, como en una excursión en bicicleta.

Quebec obtuvo sus más altas calificaciones en cultura y ambiente, recibiendo 90,5% y 88,6%, respectivamente, en cada uno. Igualmente recibió el 84,4% en gastronomía, el 81,3% en alojamiento, el 79% en la acogida y el 70,2% en las compras.

Es importante tener en cuenta que sólo el 2% de la puntuación total separan Quebec de la primera ciudad en el ranking, San Miguel de Allende, en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.