El Quartier des spectacles propone iluminar y animar este invierno ofreciendo dos obras de diseño urbano y artístico creado por artistas locales: una instalación luminosa y 7 animaciones monumentales. La cuarta edición de Luminothérapie se extenderá hasta el 2 de febrero.

Entre les Rangs

La Place des Festivals se transformó en un campo de trigo futurista conformado por miles de barras brillantes que bailan impulsadas por el viento y al ritmo de la melodía inédita de Patrick Watson. Esta obra luminosa denominada “Entre les rangs” fue desarrollado por un equipo multidisplinario dirigido por arquitectos de la firma Kanva.

“Miles de varillas flexibles con reflectores blancos componen esta gran metáfora urbana de un campo de trigo quebequense”, precisó uno de los creadores, quienes  se inspiraron en la forma y posición de los “rangs” o “filas”, método de división de la tierra rural introducido por el régimen francés en la Nouvelle-France y que perdura hasta el día de hoy.

Trouve Bob

«Trouve Bob» es un juego animado que se proyectará en siete fachadas del Quartier des spectacles, el cual estará acompañado de una música típica de las antiguas consolas de videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.