-- Article Top Advertisement --

Tres ciudades canadienses destacan en el Top 10 del Ranking Mundial de las ciudades más habitables. Entre los mejores lugares del planeta para vivir año tras año, hay 3 ciudades canadienses y 3 australianas.

Por sexto año consecutivo, Melbourne, ésta ciudad australiana ha estado en el top del listado de las ciudades más habitables según el Economist Intelligence Unit (EIU).

-- Article Inline Advertisement --

La lista —que considera aspectos como la estabilidad, cuidado de salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura en una escala de 0 a 100— le dio a Melbourne un puntaje de 97,5 este año.

Muy de cerca está la capital de Austria, Viena, con un puntaje de 97,4 y Vancouver, Canadá, con 97,3, las mismas posiciones que tenían en 2015.

Mientras que hay pocos cambios en la lista de las ciudades más cómodas para vivir respecto al año pasado, hay una imagen oscura en el mundo debido a la inestabilidad, el terrorismo y el conflicto, hecho que causa que antiguos destinos que eran vistos como “seguros” hayan perdido su brillo.

Entre ellas está París, la capital de Francia, que perdió 3,7% en su índice de habitabilidad en los últimos 5 años, una situación que no mejora debido a los más recientes atentados terroristas.

La estabilidad global se debilita

El puntaje de París cayó junto al de Moscú, San Petersburgo y Caracas, Venezuela.

“Aunque las cinco principales ciudades permanecen sin cambios, el año pasado se vio un incremento de la inestabilidad en todo el mundo, provocando volatilidad en los puntajes de muchas ciudades”, dice el resumen del EIU.

Agrega el estudio que “el continuo debilitamiento de las puntuaciones globales de estabilidad se ha hecho evidente por una serie de incidentes de alto perfil que no han mostrado ningún signo de desaceleración en los años recientes”.

Inevitablemente las ciudades menos habitables son aquellas que son golpeadas por guerras, pobreza y agitación política.

Damasco, la capital de Siria está clasificada en el fondo del listado de 140 ciudades con tan solo 30,2 puntos. Justo al lado de Trípoli, la capital de Libia, que tuvo 35,9 puntos, un lugar menos que Lagos, la megacapital nigeriana que tuvo 36 puntos.

A pesar de ello, algunas ciudades están mejorando. Teherán, la capital de Irán, que se beneficia de unas mejores relaciones con Occidente luego de años de sanciones, vio un 5% de aumento en su puntaje en los últimos 5 años.

Harare, capital de Zimbabwe, azotada por años de inflación reinante y caos político, tuvo una mejora de 4,4% en el puntaje, pero aún sigue ocupando uno de los puestos más bajos del listado, ocupando el puesto 133.

Las mejores ciudades para vivir son:

1. Melbourne, Australia

2. Viena, Austria

3. Vancouver, Canadá

4. Toronto, Canadá

=5. Calgary, Canadá

=5. Adelaide, Australia

7. Perth, Australia

8. Auckland, Nueva Zelandia

9. Helsinki, Finlandia

10. Hamburgo, Alemania

 

Fuente: The Economist

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.