El gobierno obliga a usar llantas de invierno durante esta temporada, se ha comprobado que previenen muchos accidentes.

Las fechas obligadas para el uso de las llantas de inivierno es del 15 de diciembre al 15 de marzo. Aunque mientras que veamos nieve es conveniente dejar las de invierno por seguridad, pero podemos reservar una cita con el mecánico  para el cambio de las mismas

Este 15 de marzo podremos regresar a usar llantas de verano, probablemente muchos de nosotro también coloquemos los aros de verano para cambiarle el look a nuestro auto.

Aquí algunos consejos antes de cambiar las llantas de su vehículo:

– Determinar el estado en el cual se encuentran los neumáticos, revisar cortes, reparaciones, reparaciones, etc.

– Revisar el desgaste de la llanta, usualmente un neumático debe utilizarse hasta que la profundidad de la banda de rodamiento llegue a los 1.6mm, este es el remanente mínimo en el cual se deben utilizar los neumáticos. La manera práctica de medirlo, es insertar una moneda de un sol en la banda, si esta cubre la fecha del escudo nacional, las llantas aún pueden usarse.

-Verificar el tiempo de uso de los neumáticos, la garantía de común de las llantas es de cinco años desde la fecha de su fabricación. -Considerar la medida original con las que vino el vehículo desde fábrica, obedecer las características sugeridas por el fabricante del mismo, seguir el índice de carga e índice de velocidad.

-También es importante recordar que se debe de realizar una inspección al detalle de todos los neumáticos de su auto, incluyendo la de repuesto, a fin de verificar si realmente es necesario reponer dos o cuatro neumáticos, de manera que no realice compras innecesarias y así estará protegiendo su economía además del ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here