No importa el estado de tus finanzas, el entender tu puntaje crediticio es una parte muy importante para mantener tu capacidad financiera. Esto es especialmente importante cuando se trata de una deuda o del intento de reconstruir tu crédito. El no saber ciertos aspectos de tu puntaje de crédito puede llevarte a graves problemas. Primero que nada, ¿Que es un puntaje de crédito? Este es el número derivado de una de las agencias más importantes de informes de crédito; consiste en un complejo cálculo relacionado con tu comportamiento financiero, específicamente con tu comportamiento de endeudamiento. Esto incluye dónde y cuánto has tomado prestado, así como tus hábitos de pago. Los productos a crédito como tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas, préstamos para automóviles e incluso los contratos de teléfonos celulares se encuentran incluidos en este cálculo.

¿Qué significa el resultado?

Cuando tú (o un acreedor potencial) solicitas tu puntaje de crédito, este será el número que representa los cálculos anteriores. Tu número se encontrara dentro de la escala de 300 a 900. 300 es la puntuación más baja y representa el crédito que se encuentra en muy mal estado. 900 es el puntaje más alto y representa el comportamiento de crédito prístino.

Así es como la agencia nacional de reporte de crédito Equifax clasifica las puntuaciones:

– 300-559 – pobre

– 560-660 – razonable

– 660-724 – bueno

– 725-759 – muy bueno

– 760+ – excelente

Tu puntaje crediticio va a caer en una de estas 5 categorías y el acreedor decidirá en proceder o no a ofrecerte crédito, basado en gran parte a este número.

¿Qué afecta a tu puntaje de crédito?

Cualquier cosa que hagas financieramente con respecto al crédito es reportada. Esto incluye cualquier producto de crédito que obtengas, los pagos realizados y atrasados, cualquier consulta de crédito realizada tanto por tu parte o a través de un acreedor potencial y así como las estrategias de reducción de deuda, incluyendo la bancarrota o la propuesta al consumidor.

Ahora que te encuentras mejor preparado para entender tu puntaje crediticio, seguramente estás interesado en saber el significado de tu puntaje. Si este es menor que el estelar, te recomiendo que intentes cambiar esto, esto puede significar en la búsqueda de ayuda. Deshacerse de la deuda y garantizar el cumplimiento de tus obligaciones financieras mensuales, es un gran lugar para comenzar. También es una buena idea detener cualquier crédito adicional.

Tu puntaje crediticio cambia todo el tiempo basado en tu comportamiento financiero, así que asegúrate de tener esto en mente. Si necesitas ayuda para obtener este número o necesita ayuda para deshacerte de tu deuda, para así centrarte en aumentar tu puntuación, considera trabajar con una compañía profesional de soluciones de deuda.

Para obtener más información acerca de cómo entender tu puntuación crediticia por favor ponte en contacto con Andrea Valdez al 1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected] Síguela en Facebook

Recibe asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en “Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”.

—————————————————————————————————–

Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea:

[email protected] – 1 (877) 296-0871

—————————————————————————————-————-


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here