-- Article Top Advertisement --

Un fideicomisario de bancarrota es un funcionario designado por la corte. Su trabajo consiste en administrar la bancarrota y la propuesta al consumidor en Canadá y lo hacen mediante la representación de ambos (representándote a ti y a tus acreedores). Esto significa que ellos tratan de conseguir la mayor cantidad posible para así dársela a tus acreedores

-- Article Inline Advertisement --

Fíjate en el típico proceso que toman:

Un fideicomisario anuncia una solución financiera y tú te pone en contacto con ellos para obtener ayuda (pensando que por haberlos contactados ellos te representaran). Sin embargo, a pesar de que tú eres el que está buscando ayuda, ellos terminan representándote a ti, así como a tus acreedores.

Después el fideicomisario te comentara las soluciones financieras que te puede ofrecer, que normalmente son la bancarrota o la propuesta al consumidor. Este fideicomisario no hace nada de dinero si tú no te inscribes, así que muy a menudo las cosas suenan muy agradables al principio.

En ningún momento durante esta reunión ellos mencionaran como se les paga, pero sin embargo es información muy importante. A un fideicomisario se le paga sobre la base de la tarifa (una tarifa fijada por el gobierno, un porcentaje en el caso de una propuesta al consumidor y un porcentaje de los ingresos excedentes en el caso de la bancarrota) y este dinero sale de tus pagos mensuales.

Cuánto tienes que pagar y el monto de tus pagos mensuales (en la propuesta al consumidor y la bancarrota) dependerán de tus ingresos y activos, entre más tengas, más terminaras pagando. En el caso de una propuesta al consumidor, la cantidad que se negocie se bloqueará una vez que la propuesta sea aceptada.

En la bancarrota tienes que reportar tus ingresos al fideicomisario mensualmente y se hace un cálculo llamado excedente de ingresos. Si tienes ingresos por encima de lo determinado, tendrás que pagarle a tu fideicomisario el 50% de la cantidad que ha superado el límite. Cuando hay un excedente de ingresos (cantidad definida por la ley de Insolvencia y la bancarrota) tu bancarrota pasará de ser de 9 meses a 20 meses, esto puede llegar a ser una gran diferencia.

Así que, el ir representado a un fideicomisario es una idea mucho más inteligente. Esto te dará la oportunidad de discutir abiertamente tu información sin represalias o presiones para firmar. Esta representación puede significar la negociación de una propuesta mucho más baja, o una situación financiera mucho más fuerte con todo en su lugar, para así recuperarte rápidamente. Por último, cuando tienes tu propia representación, no tienes que tratar directamente con el fideicomisario, tu representante manejara la mayoría de las negociaciones.

Antes de llamar a un fideicomisario de bancarrota directamente, comuníquese con Andrea Valdez al 1-877-296-0871o a través de su correo [email protected]. Síguela en Facebook y en Twitter.

Recibe asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en “Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”

—————————————————————————————————–

Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea:

[email protected] – 1 (877) 296-0871

—————————————————————————————-————-

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.