Una de las peores consecuencias sobre el aumento de deudas es más que nada el golpe que recibe tu línea de crédito. Incluso después de haber buscado ayuda para tratar de pagar tus deudas, tu reporte de crédito todavía refleja esos últimos años de pobre comportamiento crediticio.

¿Y ahora qué? Tu puntaje de crédito es sólo un número – uno que realmente nunca vez ¿Entonces qué importa? ¿Estás pensando en comprar una casa o un coche? ¿Quieres alquilar un apartamento? ¿Necesitas un préstamo? Todo esto requiere de una verificación de tu línea de crédito y si tu puntaje de crédito es bajo, también las posibilidades de obtener la financiación.

¿Has revisado tu puntaje de crédito últimamente? Deberías hacerlo de una manera semi-regular, especialmente para que estés enterado de cómo se ve tu crédito. Pero ten cuidado, no te estoy sugiriendo un chequeo mensual ya que cada consulta se muestra en tu reporte y demasiadas consultas pueden llegar a tener un impacto negativo.

¿Quieres saber cómo arreglar tu crédito? Aquí hay algunos consejos útiles y eficaces para hacerlo.

Cómo reparar tu crédito – metas a corto plazo

Revisa tu informe por inexactitudes, cualquier cosa que parezca cuestionable necesita ser checada claramente. Si no puedes determinar lo que es, llama al acreedor inmediatamente no dejes pasar el tiempo y si realmente es incorrecto asegúrate de corregirlo lo más rápido posible.

Ponte al día con los pagos atrasados y perdidos, esta es una de las actividades más perjudiciales reportadas en tu informe. Si continuamente dejas de hacer pagos o haces estos pagos tarde, rápidamente serás considerado de alto riesgo.

Obtén una tarjeta de crédito asegurada, que viene siendo una que utilice tu propio dinero en lugar de que el acreedor ponga el dinero. Aquí no hay tanto riesgo para el prestamista, sin embargo todavía estás obligado a hacer los pagos regulares y mostrar un buen comportamiento crediticio.

Cómo reparar tu crédito – metas a largo plazo

Reduce tus saldos a menos del 75% de tu límite o más bajo. Tener crédito accesible en tus diferentes productos de crédito es una gran manera de mostrar buen comportamiento de endeudamiento y también demuestra que no estás pidiendo prestado fuera de tus posibilidades.

Pague más de lo mínimo requerido mensualmente, al pagar solo el saldo mínimo mensual (específicamente en tus tarjetas de crédito) demuestras lo difícil que es pagar esa deuda. Te recomiendo que cada mes separes una cantidad de dinero que será designada para pagar tus tarjetas de crédito y así nos podremos asegurar que abonara más del mínimo pago mensual.

Deje de solicitar nuevos créditos – demasiadas solicitudes de créditos pueden verse como alguien que no puede sostener sus hábitos de consumo actual.

Mejorar tu crédito puede llevar mucho tiempo, pero con una constante atención a lo que hay que hacer puedes lograr un proceso mucho más suave y mucho más eficaz. Este año trata de estar fuerte y cumplir todas tus resoluciones. Andrea Valdez te puede ayudar con esto, comunícate con ella al teléfono 1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected] Síguela en Facebook

Recibe asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en “Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”.

—————————————————————————————————–

Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea:

[email protected] – 1 (877) 296-0871

—————————————————————————————-————-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here