En Ontario, cuando los consumidores o negocios se encuentran en problemas financieros, hay muchas opciones disponibles para ayudarlos a lidiar con su deuda. En este artículo, enumeramos los diferentes tipos de consolidación de deuda que existen, para que así conozcas que opciones tienes a tu alcance.

Consolidación de deuda – opción número uno: utilizar tu casa para consolidar la deuda. Si tienes cierta equidad en tu casa, esta es una opción muy eficaz para la consolidación de deuda. La refinanciación de tu primera hipoteca, sacar una segunda hipoteca o una línea de crédito, te permitirá obtener financiamiento de bajo interés para consolidar tu deuda. Las hipotecas te permiten amortizar tus pagos mensuales, por lo que a menudo tendrás más flexibilidad a la hora de negociar el monto de esos pagos.

Consolidación de deuda – opción número dos: un préstamo sin garantía o una línea de crédito. En cuanto a esta opción, hay que hacer muchísima investigación. Hay compañías financieras que ofrecen préstamos de consolidación sin garantía, con tasas de interés altísimas. Intereses que son mucho más altos del que pagas a tus tarjetas de crédito. Ellos trataran de venderte esta opción con el ejemplo del pago mensual, que puede parecer “menor” al que le estas pagando actualmente a tus tarjetas de crédito, pero ten mucho cuidado, ya que a largo plazo esto puede costarte muchísimo más. Si ya no puedes pagar tus pagos mínimos mensuales y tu banco no te aprueba un préstamo con tasa de interés preferencial o una línea de crédito para consolidar tu deuda, tomate un tiempo para pensar en tus opciones antes de brincar a un préstamo de consolidación de alto interés con una compañía financiera.

Consolidación de deuda – opción número tres – asesoría de crédito. Las agencias de asesoría de crédito son organizaciones sin fines de lucro que obtienen su financiación a través de los bancos grandes. Ellos te ofrecen un solo pago mensual y pagan las deudas a tu nombre. Puede que creas que has recibido un préstamo de consolidación de deuda, ya que estas haciendo un solo pago mensual, pero que quede muy claro que esto no es un préstamo de consolidación. Sus acreedores recibirán significativamente menos de lo que debes y estos programas de asesoría de crédito pueden causar grandes daños a tu crédito. Estos mismos pueden durar más de 5-6 años y estará en tu crédito por 3 años empezando el día en que termines de pagar por completo.

Consolidación de deuda – opción número cuatro – propuesta al consumidor. Al igual que la asesoría de crédito, este no es un préstamo de consolidación, pero muchos fideicomisarios de la quiebra lo promueven como si lo fuera, ya que implican un solo pago mensual que es mucho más bajo de lo que normalmente pagas. Esta es una mejor opción que el programa de asesoría de crédito, especialmente porque si se negocia adecuadamente puede reducir significativamente la cantidad total de la deuda. Al igual que la asesoría de crédito, una propuesta consumidor permanecerá en tu crédito por 3 años, a partir de la fecha en que se pague completamente, sin embargo, ellos normalmente ofrecen plazos de amortización mucho más cortos. También te ofrecen protección contra tus acreedores así como detener el embargo de tu salario o cualquier otro medio que tomen en contra tuya, ya que a diferencia de la asesoría de crédito estos son programas del gobierno federal.

¿Cómo saber que opción de consolidación de deuda es la más adecuada para ti? Para empezar, considera una consolidación de deuda de la misma manera que lo harías al comprar un carro. Este es un gran ejemplo de “alerta al comprador” porque cuando vas a un banco, una compañía financiera, una agencia de asesoría de crédito o un fideicomisario de bancarrota, su objetivo principal será el de venderte sus productos y servicios. Al trabajar con un asesor financiero o consejero de deuda, este te ayudara a encontrar la mejor opción y obtener una orientación profesional para asegurar el mejor resultado.

Para obtener más información sobre las opciones de consolidación de deuda comunícate con Andrea Valdez al 1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected] Síguela en Facebook y en Twitter.

Te invito a que recibas asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en “Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”.

—————————————————————————————————–

Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea:

[email protected] – 1 (877) 296-0871

—————————————————————————————-————-


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here