-- Article Top Advertisement --

En Canadá, las deudas ocasionadas por tarjetas de crédito aumentan día con día. Aquellos que aplican por tarjetas de crédito, no tienen ni la menor idea de en qué se están metiendo. Los bancos Canadienses han logrado que las tarjetas de crédito sean aprobadas fácilmente para la mayoría de las personas y adicionalmente les hacen creer que es fácil pagarlas mensualmente.

-- Article Inline Advertisement --

Esto puede llegar a ser complicado. La manera en que administres tu tarjeta de crédito, su tasa de interés y tus formas de pago, determinarán si vas a tener problemas de crédito en el futuro. Las tasas de interés pueden variar desde un interés básico (en el caso de líneas de crédito) hasta un 29% de interés (en el caso de tiendas departamentales). Generalmente puedes estimar qué tipo de tasa de interés tendrás que pagar dependiendo del otorgante de la tarjeta. Tiendas departamentales como Sears, The Bay, Best Buy, etc habitualmente ofrecen tasas de interés más altas (25% – 30%), mientras que tarjetas de Visa y MasterCard ofrecen entre un 16% – 25% y líneas de crédito ofrecen un interés más bajo como de un 16 %. No te equivoques! este tipo de interés te puede llevar rápidamente a una situación en la que tengas más deuda de la que realmente puedes pagar.

Los pagos mínimos mensuales son por lo general estimados entre un 1% – 3% de tu saldo. El resultado es que las personas utilizan sus tarjetas de crédito basadas en los pagos mínimos, sin embargo, estos pagos mínimos a menudo sólo cubren los intereses.

Fíjate en este ejemplo. Si obtienes una tarjeta de una tienda departamental con un interés del 27% y luego gastas $2,000 en electrodomésticos. Tu pago mínimo mensual en el 3% de tu saldo sería de $60 mensualmente. Ahora echemos un vistazo a los intereses. El interés de una tarjeta de crédito casi siempre está compuesto en una base mensual (12 veces al año). Para calcular el interés de tus tarjetas de crédito, toma la tasa de interés anual y divídela entre 12. En nuestro ejemplo, toma el 27% divídelo entre 12 y obtendrás un 2.25%. Toma el saldo de $2,000 y multiplícalo por 2.25%. El interés mensual sería de $45, lo que significa que si sólo estuvieras haciendo pagos mínimos, el 75% de tu pago mensual se va a los intereses.

Siempre recuerda esta simple regla de oro, cuando se trata de tarjetas de crédito nunca pidas más de lo que puedes pagar al final de cada mes.

Muchas personas que no siguen esta regla de oro a menudo se encuentran en situaciones en la que tienen varias tarjetas de crédito, llegan más allá de sus límites y a la hora de tener que hacer sus pagos mínimos se ven encerrados en una crisis financiera casi imposible de manejar.

Para más información en estrategias para lidiar con deudas de tarjeta de crédito comuníquese con Andrea Valdez al  1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected]. Síguela en Facebook y en Twitter.

Te invito a recibir asesoramiento gratis en línea. Y aquí para obtener un libro digital gratuito sobre “Cómo ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”.

—————————————————————————————————–

Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea:

[email protected] – 1 (877) 296-0871

—————————————————————————————-————-

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.