REUTERS/Steve Dipaola

Activista conocido como ‘El príncipe de la hierba’ no esperó a que el Parlamento evalúe medida en los próximos meses.

Pese a que solo faltan pocos meses para que el gobierno de Canadá cumpla su promesa de legalizar la venta de marihuana, el activista conocido como el ‘príncipe de la hierba’ abrió este jueves en Montreal 8 tiendas de venta del psicotrópico.

La cadena de distribución de Marc Emery, que está detrás de la apertura de estas nuevas tiendas, señaló que la prohibición de la marihuana con fines recreativos es “absurda e injusta”.

Mientras que Jodie Emery, la esposa del activista, señaló que junto a su esposo están “orgullosos de demostrar a qué se puede parecer la legislación” de la marihuana con la venta libre a los “consumidores canadienses víctimas” de la prohibición y la condena de la policía y la justicia.

Esto debido a que el alcalde de Montreal prometió en Twitter hacer cumplir la ley.

“Todas las herramientas administrativas de la ciudad serán utilizadas para que termine el uso ilegal”, aseguró Denis Coderre, quien prometió “tolerancia cero para los que no respeten la ley vigente”.

Se conoce que algunas tiendas abiertas al público en otras ciudades fueron sancionadas por la Policía de Canadá, e incluso tuvieron que cerrar sus puertas, pero las reabrieron unos días más tarde.

La Policía estuvo presente en los accesos de las nuevas tiendas en Montreal, pero sin incurrir en acciones que pudieran comprometer a los responsables de las franquicias.

Como se recuerda, el primer ministro Canadá, Justin Trudeau, durante la campaña electoral reconoció que consumió marihuana y prometió su legalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here