El Impact de Montreal prevé anunciar que Ignacio Piatti es intransferible. Y a menos que Boca Juniors esté dispuesto a pagar una buena cantidad por su traspaso, no se desprenderán de él. Al menos el presidente Joey Saputo (también presidente del Bologna de Italia) no está dispuestos a negociar por su máxima estrella.

Piatti, de 31 años, fue uno de los primeros nombres que surgió como reemplazante de Carlos Tevez, quien jugará desde febrero en Shanghai Shenhua de la Superliga de China.

El delantero tiene contrato hasta 2018. Y percibe la suma de 425 mil dólares al año; una cifra que está al alcance de las posibilidades de Boca Juniors. Pero el delantero cerró un gran año en Montreal Impact, de la Major League Soccer. La última temporada fue el mejor jugador del equipo: anotó 18 goles en 33 partidos y hasta fue candidato al MVP. Y llevó a Montreal hasta la final de la CONCACAF Champions League 2014-2015 y hasta la final de la Conferencia Este en la recién finalizada temporada 2016 de la MLS.

Piatti, quien como Tevez lleva la ‘10’ aunque en el Montreal, ha logrado en dos años y medio, ser el único jugador en la historia del club que es Top 5 histórico tanto en goles anotados como en pases para gol. Está a tan solo tres goles del récord de goles de Marco Di Vaio en el Impact y a cuatro asistencias del récord de Patrice Bernier.

Guilermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca le manifestó al presidente Daniel Angelici que es el delantero que quiere para reforzar su equipo. Pero la gran actualidad de Piatti en la MLS y su alto valor de transferencia, más la negativa del club a traspasarlo dificultan su llegada a Boca Juniors.

El club xeneize hizo una propuesta oficial al Montreal Impact de más de 5 millones de dólares a través del agente del jugador Nazareno Marcollese, pero el Montreal aun no respondió.

Pero a su Gabriel Piatti, le gustaba la idea de que su padre vista la 10 xeneize. Lo había sugerido en su cuenta de twitter @lance_mancini9. Cuando lo hizo, la noticia se hizo viral como una confirmación entre las redes sociales que siguen la información de Boca Juniors. También entre los hinchas que confían aún que el delantero se ponga la camiseta azul y amarilla.

Sin embargo, el Montreal Impact parece dispuesto a hacer todo lo posible para retener a su estrella. Y el próximo lunes en rueda de prensa podrían comunicar su continuidad en el equipo a través de su Director Técnico Adam Braz.

El jugador también es pretendido por San Lorenzo de Almagro, equipo en el cual fue campéon. Pero todo parece indicar que el delantero continuará su carrera en la MLS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.