-- Article Top Advertisement --

Razones por las que debemos beber agua tibia con limón en las mañanas  

1. Refuerza su sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C la cual es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.

-- Article Inline Advertisement --

2. Balancea el pH del cuerpo: Beber agua de limón todos los días le reduce la acidez total de su cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico, pero no crea acidez en el cuerpo una vez es metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.

4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.

5. Es un diurético: Los limones aumentan la velocidad de la micción (orinar) en el cuerpo lo cual ayuda a purificarlo. Por lo tanto las toxinas son liberadas más rápidamente del cuerpo lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia. En realidad, el agua de limón se puede aplicar directamente a las cicatrices para ayudar a reducir su apariencia.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que deben controlarlo al utilizarlo para esto.

8. Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias, también.

9. Te mantiene tranquilo: La vitamina C es una de los primeros nutrientes agotados cuando usted somete su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua caliente con limón en la mañana, en realidad, se te deja de antojar el café en la mañana.

Lo único que no pude encontrar una respuesta concreta es porqué el agua tiene que estar caliente. Después de haber estudiado un poco la medicina china, pude encontrar una razón y es que el agua fría proporciona un factor de choque o estres en el cuerpo, se necesita energía para que su cuerpo pueda procesar el agua fría o el agua muy caliente. Para preparar su agua con limón, debe ser tibia y tomar un pedazo de aproximadamente 1/8 de limón. Para maximizar los beneficios de tomar diariamente nuestra agua de limón tibia en ayunas debemos agregarle un poco de jengibre natural rallado el cual tiene también impresionantes propiedades .

Al tomar el “té” natural de limón y jengibre diariamente:

  • Prevenimos cancer de colon,
  • Alivia nauseas matutinas,
  • Ayuda a reducer malestares e inflamación
  • Tanto previene como ayuda a aliviar resfriados.
  • Disminuye colicos menstruales y migrañas.
-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.