-- Article Top Advertisement --

Mujer fué agredida brutalmente a golpes por varios agentes de la Societé de Transport de Montréal (STM) en el metro de Montréal.

Los agentes de la STM intervinieron después de ver a la mujer evadir el pago de la tarifa de $ 3.50 canadienses para viajar en Metro.

-- Article Inline Advertisement --

La violenta detención de la mujer fue filmada por varios testigos en la estación Jean-Talon el pasado sábado.

En uno de los video publicado en Twitter, podemos ver a dos agentes de la Société de transport de Montréal (STM) intentando someter brutalmente en el suelo a una mujer afro-canadiense mientras se resistía al arresto.

Las imágenes muestran claramente a la mujer aterrorizada.

Uno de los inspectores golpea en el rostro a la mujer al menos cuatro veces, mientras que se podian escuchar sus gritos continuamente. Aparentemente, esta le habría mordido el brazo por estar ahorcandola.

Varios usuarios del metro fueron testigos de la escena, tres de ellos intervenieron físicamente separando a los agentes agresores de la mujer.

Después de un minuto, aparece un nuevo segmento de video que muestra a cuatro oficiales, entre ellos un policia, revisando a la detenida mientras que esta aún permanece en el suelo. También se observa un bastón en el piso.

Por su parte, la Société de transport de Montréal (STM) ha iniciado una investigación interna después de que el video se hiciera viral en las redes sociales.

Lea aquí el comunicado publicado de la STM en su sitio web.

Según la STM dice que su investigación interna revisará el uso de la fuerza. “Se espera que los inspectores apliquen fuerza proporcional al grado de resistencia y agresividad de la persona, dice la autoridad de tránsito, señalando que es una pauta común para los servicios policiales en Canadá“.

“En este caso, la persona fue agresiva, resistió activamente y mordió a nuestros empleados hasta el punto de sacar sangre, negándose a soltar la mordida”, dice el comunicado. La mujer ha sido acusada de agresión.

Por otra parte, el sindicato de inspectores, Fraternité des constables et agentes de la paix de la STM (CSN), dice en un comunicado que el video puede parecer perturbador, pero lo que es aún más inquietante es que “los agentes que han hecho su trabajo son mordidos tres veces hasta el punto de sacar sangre y deben ser hospitalizados para hacer su trabajo “.

El CSN dice que “los inspectores intentaron aliviar la situación durante 20 minutos antes del altercado”.

“El sindicato deplora profundamente los numerosos mensajes transmitidos en las redes sociales que invitan a la población a atacar físicamente a los agentes de paz y agentes especiales del STM”, dice el comunicado.

La alcaldesa de Montréal Valérie Plante, reconoció el video en Twitter y se pronuncio diciendo que “estas son imágenes inquietantes, y hoy comienza una investigación para arrojar luz sobre lo sucedido”.

Se recuerda a la ciudadanía que a partir de julio, los inspectores de STM tendrán la condición de “alguacil especial” , lo que les dará más poderes para intervenir.

Esto significa que podrán detener a una persona que haya cometido un acto delictivo o intervenir con una persona sospechosa de actos de acoso en toda la red STM sin esperar refuerzos del Service de police de la Ville de Montréal (SPVM).

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.