-- Article Top Advertisement --

Una cámara de tráfico de una autopista de Quebec ha captado las imágenes de un búho en pleno vuelo. Gracias a este hito, el animal se ha convertido en la nueva estrella de Internet después de que el ministro de Transportes de esta provincia canadiense, Robert Poëti, compartiera las fotos y el vídeo en las redes sociales. Imágenes 3 Fotos Las capturas realizadas por el circuito interno de televisión de tráfico, fueron tomadas en el cruce de la autopista 40 y el Boulevard des Sources, al oeste de Montreal, el pasado 3 de enero.

-- Article Inline Advertisement --

El vídeo grabado por las cámaras muestra a un buho blanco y negro con manchas en el momento en el que el ave extiende sus alas con un telón de fondo cubierto de nieve. El búho nival es un símbolo de la provincia de Quebec y se trata de una especie protegida.

El animal estaba probablemente buscando un lugar para posarse, ha explicado Barbara Frei, directora del Observatorio McGill para las Aves en una entrevista en la radio pública canadiense. “Creo que están atraídos específicamente por la carretera, ya que tiene, campos de hierba abiertos y que es perfecto para la caza de pequeños roedores, su presa favorita. Les gusta tener una buena disposición de la tierra y de los lugares altos en los que puedan posarse para que les ayude en el momento de la caza”.

Según ha explicado Frei, los búhos nivales ponen los huevos al norte del Círculo Polar Ártico y en invierno buscan latitudes más meridionales para huir de las condiciones extremas del Polo Norte. “Van a migrar en sus ‘vacaciones de invierno’ y pueden emprender camino hasta el sur de Canadá, a la región de Montreal o hacia lugares de Ontario”, finalizó.


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.