Gente encendiendo velas en una vigilia ante el consulado francés en Montreal, el viernes 13 de noviembre de 2015. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció “todo el apoyo” de Canadá a Francia tras los atentados terroristas de la noche en París.

Un grupo de unas cien personas se ha reunido de manera espontánea este viernes por la noche frente al Consulado francés en la ciudad canadiense de Montreal, en la provincia de Quebec, para rendir un sentido homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de París.

Según informa la cadena canadiense CBC, este pequeño grupo ha colocado velas y ha cantado en varias ocasiones ‘La Marsellesa’, el himno nacional de Francia, sosteniendo sus paraguas bajo la lluvia.

El alcalde de Montreal, Denis Coderre, ha ordenado que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta y ha informado de que se ha puesto en contacto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para expresarle sus condolencias.

“Estamos con los ciudadanos franceses en su denuncia y lucha contra todo tipo de violencia. Esta noche todos somos parisinos”, ha apostillado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.