-- Article Top Advertisement --

La película animada en español Un Gallo con Muchos Huevos, producida por Pantelion y estrenada el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá sorprendió al recaudar 4,4 millones de dólares, a pesar de que estuvo sólo en 395 salas norteamericanas. La cinta se colocó en noveno lugar de recaudación.

-- Article Inline Advertisement --

Aunque sorprendió la película en español, lo que recaudó en taquilla no se acercó al sensacional debut de No se aceptan devoluciones (distribuida en las taquillas norteamericanas como Instructions Not Included), otra película en lengua hispana de Pantelion estrenada el mismo fin de semana de 2013. Sin embargo, Un Gallo con Muchos Huevos ilustra el importante poder de una audiencia poco atendida en Estados Unidos.

“Los hispanos representan el 17% de la población y compran el 24% de los boletos delcine. Van todo el tiempo a ver películas y también en familia. Si podemos crear un filme que resuene con las familias en un fin de semana feriado, todo tiende a ir bien”, dijo Paul Presburger, director general de Pantelion.

“Donde Hollywood presenta grandes estrenos que atraen a todos, nosotros presentamos películas que específica y culturalmente atraen a la audiencia hispana”, agregó.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.