-- Article Top Advertisement --

Las autoridades de Canadá lanzaron una operación para capturar a los atacantes armados responsables de tres tiroteos en la capital Ottawa, uno de ellos cerca al Parlamento, y otro en el Monumento a los Caídos en la Primera Guerra Mundial.

-- Article Inline Advertisement --

Las comisarías locales y las bases militares en todo el país están en estado de confinamiento mientras la Policía intenta localizar a los culpables.

En el primero de los tres incidentes, un soldado del memorial de la guerra resultó herido. Los asaltantes aparentemente iniciaron tiroteos en otros lugares de la ciudad, incluyendo el edificio principal del Gobierno. La Policía confirmó otro incidente cerca de un centro comercial.

“Estoy encerrado en el bloque central en Parlament Hill después de que al menos un atacante ingresó y abrió fuego”, informó el reportero local Josh Wingrove. “He oído decenas de disparos y en estos momentos hay un fuerte olor a pólvora en los pasillos”, agregó.

Wingrove también reportó haber visto un cuerpo inerte en el interior del edificio del Parlamento. Se trata de un soldado que falleció horas despúes, según confirmó el ministro de Trabajo Jason Kenney.

Unos 30 disparos fueron realizados en el interior del edificio, según un testigo dijo a Reuters. El asaltante fue posteriormente perseguido por la Policía en el bloque central del edificio. El primer ministro Stephen Harper consiguió salir del edificio sano y salvo.

Los tiroteos ocurren dos días después de que la Policía liquidó a tiros al conductor de un vehículo que atropelló a dos soldados en un estacionamiento en Quebec, causando la muerte a uno de ellos. El ataque condujo a que el Gobierno elevara el nivel de amenaza terrorista de ‘bajo’ a ‘medio’.

Las autoridades dicen que el conductor del vehículo, Martin Couture-Rouleau de 25 años, era un posible converso al Islam que “se había radicalizado” y que estaba siendo investigado por agentes antiterroristas y la Policía.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.