-- Article Top Advertisement --

La joven publicó en su perfil de Facebook una fotografía con el vestido en cuestión, acompañando la carta escrita por ella. El hecho sucedió en New Brunswick – Canadá.

Otawa . Una estudiante de preparatoria acusó a su escuela de “discriminatoria” luego de que un profesor la acusara con las autoridades escolares de que su vestido era “inapropiado para ser usado en la escuela” al ser una “distracción sexual” para los estudiantes hombres, relata el portal británico The Daily Mail.

-- Article Inline Advertisement --

El hecho ocurrió en la Preparatoria Harrison Trimble en Nueva Brunswick, Canadá. Lauren Wiggins fue llevada a la dirección porque su vestimenta violaba los códigos de la escuela, más tarde fue suspendida por haberle enviado una carta al profesor en respuesta a su actitud “machista”.

La carta, publicada por Wiggins en su perfil de Facebook, decía lo siguiente:

_“Querido profesor Sturgeon,

Tengo un problema que me gustaría tratar con usted. En nuestra sociedad actual, el cuerpo de una mujer es constantemente discriminado e hipersexualizado hasta el punto en el que una ya no se puede vestir con lo que a su parecer es cómodo sin ser acusada de ‘ser provocativa’. Estos injustos prejuicios hacia las mujeres son completamente absurdos.

El hecho de que las figuras de autoridad en esta escuela, especialmente hombres, puedan decirle a las jóvenes que se cubran los hombros o la espalda porque es ‘inapropiado’ o porque resulta una ‘distracción’ es muy incómodo.

Las escuelas constituyen bloques en la construcción social de la vida de un adolescente, pues están destinadas a enseñarles a comunicarse y a desarrollar relaciones con otras personas. Se supone que nos enseñan a ser únicos, a ser nosotros mismos.

He aquí la doble moral. Cuando nosotros intentamos ser nosotros mismo, se nos dice que estamos mal. Nosotros no podemos vestirnos, actuar o hablar como nosotros queremos por esas figuras de autoridad. Y uso ese término muy poco porque ustedes nos han enseñado a no decirlo.

Entiendo que haya restricciones sobre cuánto se puede mostrar el cuerpo, pero eso aplica cuando alguien muestra su ropa interior. Aunque considero que una mujer pueda andar públicamente sin playera, ya que es socialmente permitido para los hombres.

Así que no, Señor Sturgeon, no me pondré una prenda que cubra mi espalda y hombros sencillamente porque no los muestro para recibir comentarios sexuales de los adolescentes que conviven conmigo en la escuela. De hecho, no lo hago para recibir ningún tipo de comentarios, positivos o negativos, de ninguna persona que no sea yo, la única que puede hacer algún tipo de juicio sobre mi cuerpo o la ropa que pongo sobre él.

Si realmente está preocupado porque algún chico de la escuela se distraiga al ver mi espalda y mis hombros, envíelo a su casa y enséñele un poco de autocontrol.

Gracias, tenga un lindo día.

Lauren Wiggins_”.

La joven publicó en su perfil de Facebook una fotografía con el vestido en cuestión, acompañando la carta escrita por ella.

La publicación de la chica ha causado gran impacto en dicha red social en la que ha recibido docenas de comentarios en apoyo, incluyendo el de su padre: “Yo vi tu vestimenta esta mañana, y no hay nada provocativo en ella, dile a tu maestro que me llame, seguro tiene algo que decirme”.

El código de vestimenta de la escuela, que está publicado en su página web, prohíbe que los alumnos muestren sus hombros, espalda o abdomen. Los tirantes delgados, tops de tubo y halter están prohibidos.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.