-- Article Top Advertisement --

Rusia implementará medidas de respuesta a Canadá por sus nuevas sanciones contra Moscú, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

-- Article Inline Advertisement --

“El nuevo poder canadiense tuvo una posibilidad de superar la situación de atolladero en el diálogo bilateral (…), por desgracia en Ottawa no la usaron, lo que sin falta tendremos en cuenta”, comunicó el ente en su página web.

Agregó que “este paso inamistoso tendrá respuesta, tendrán lugar las contramedidas”.

“Recibimos con desilusión la decisión de Canadá de ampliar las listas negras contra Rusia en el contexto de situación en Ucrania”, mencionó la Cancillería.

Según el ente, “la costumbre de mirar a Washington, que exige a sus aliados a ‘mantener el frente de sanciones’ contra Rusia y el deseo de satisfacer las demandas de su lobby antirruso dominaron el interés de crear las relaciones más constructivas con nuestro país”.

Anteriormente, el ministro de Exteriores canadiense, Stéphane Dion, anunció que Canadá amplió las sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, penando a las empresas Izhmash, Techopromexport, Mosoblblan y el consorcio Techmash, entre otras.

En particular, 14 compañías y 5 personas fueron incluidas en dos listas de las sanciones.

Canadá tiene la intención de arrestar sus activos y prohibir la entrada en el país de los sancionados.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario. (Sputnik)

Fuente: Elpais.cr

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.