Home Noticias Noticias Locales Residencia permanente inmediata para esposo o esposa de un canadiense

Residencia permanente inmediata para esposo o esposa de un canadiense

10581

Gobierno eliminará los tiempos de espera para reunificación familiar en caso de los cónyuges. El Ministro de Inmigración dijo que en menos de dos meses la norma entrará en vigencia, de esta forma un canadiense que traiga a su cónyuge, esposo, esposa o pareja del mismo sexo al país, una vez que pise suelo canadiense podrá obtener de forma inmediata su residencia permanente. Actualmente la pareja de un canadiense recibe una residencia condicionada, y debe esperar a veces hasta 2 años para que le den la visa permanente.

Esta norma la impuso el gobierno conservador por la alta cantidad de matrimonios fraudulentos, sobretodo con esposos y esposas de China e India

Sin embargo el nuevo Gobierno liberal sigue asombrando e impulsando profundos cambios en migración y prefiere ganarse el pleito con los matrimonios fraudulentos para luego resolverlos pero sin perjudicar a los que de verdad quieren estar cerca de sus aprejas y sobretodo benefiarse de los derechos como residente. El ministro John McCallum dijo que se está introduciendo un cambio en los requisitos para que el cónyuge de un canadiense pueda inmigrar a Canadá y que obtenga la residencia permanente de forma inmediata.

El cambio a la norma que se realizaría en los próximos dos meses, es muy importante porque muchas parejas de canadienses deben esperar años para que el trámite de la residencia permanente llegue a su fin. “Cuando los cónyuges vienen no se convierten en residentes permanentes de forma inmediata; debe esperar un período de dos años en los que aún no son residentes permanentes” dijo el ministro quien agregó que con la nueva plataforma se convertirá en residente apenas pise suelo canadiense.

Fuente: The Hill Times

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.