-- Article Top Advertisement --

La provincia canadiense endurecerá la reglamentación para la posesión de estos perros, por casos de ataques por estos animales.

El gobierno de la provincia francófona canadiense de Quebec prohibirá a los pitbulls y limitará el derecho de tenencia de perros peligrosos, anunció el jueves el ministro de Seguridad Pública local, Martin Coiteux.

Tras una serie de “dramas producidos en el transcurso de los últimos meses”, el gobierno “propondrá un marco riguroso para los perros considerados peligrosos para la población“, lo que irá hasta “la prohibición de ciertos tipos de perros”, dijo Coiteux en conferencia de prensa.

-- Article Inline Advertisement --

Luego de la muerte de una mujer cerca de Montreal en junio de 2016 atacada por un pitbull y varios otros incidentes graves, numerosos municipios habían reclamado la regulación de la tenencia de canes.

Las muertes y ataques “nos convencieron de que se debía proceder a la prohibición de perros de tipo pitbull”, agregó el funcionario.

El proyecto de ley prevé “la implementación de medidas marco que se aplicarán al conjunto de los perros” en función de su “nivel de peligrosidad”.

El gobierno definió cuatro categorías: los “perros prohibidos” (tipo pitbull), los “perros peligrosos” (catalogados tras un incidente), les “perros potencialmente peligrosos” en función de las razas y “todos los perros”.

Los municipios serán informados por los médicos y veterinarios sobre casos de mordeduras causados por un ataque canino y deberán proceder al sacrificio del animal en caso de muerte o herida grave de la víctima.

Las ciudades tendrán igualmente libertad para instaurar reglamentaciones más severas en el marco de la próxima legislatura, señaló el ministro.

La provincia vecina de Ontario, la más poblada de Canadá, prohibió a los pitbulls en 2005. Esta raza está también prohibida en grandes ciudades como Edmonton, Winnipeg, Richmond y Sherbrooke.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.