-- Article Top Advertisement --

La VIVA World Cup es organizada por una federación internacional de fútbol que reagrupa a los equipos de países y entidades no reconocidos por la FIFA.

-- Article Inline Advertisement --

Esta federación se encarga de la coordinación de los partidos de sus distintos miembros y organizó en noviembre de 2006 el primer Mundial VIVA en Hyères, Francia, que ganó el equipo de Laponia. Desde entonces se realizaron 4 mundiales más. Los de 2008, 2009 y 2010 fueron ganados por Padania y el de 2012 por el Kurdistán Iraquí, actual campeón titular, que ganó 2 a 1en final contra Chipre.

Hasta el momento, 15 equipos han participado en el Mundial VIVA y este año, la provincia canadiense de Quebec participará por primera vez en el torneo.

El próximo Mundial VIVA se llevará a cabo en 2014, pero este año el equipo de Quebec participará en un torneo en Marsella, Francia, del 23 al 29 de junio, en el que tendrá la oportunidad de jugar contra los equipos del Tibet, la Provenza, Córcega, Cataluña, Mónaco y el Sahara Occidental entre otros.

El torneo tiene todo un aspecto cultural y habrá seguramente un intercambio entre todas esas comunidades. Claro está que sobre el terreno el equipo de Quebec a tratar de ganar y es lo suficientemente competitivo para lograrlo, pero seguro que una vez que terminen los partidos se darán esos intercambios.

El equipo de fútbol de Quebec sale con destino a Marsella este jueves 20 de junio y el primer partido será el domingo 23 contra el Sahara Occidental, el 24 juega contra el Tibet y finalmente el 25 de junio juega contra la Provenza. Después según su clasificación habrá una semifinal y una final. Solo nos resta desearle muy buena suerte a Quebec.

Fuente: RCI 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.