-- Article Top Advertisement --

Una ley que autoriza la asistencia médica para morir entra el jueves en vigor en Quebec, la primera provincia canadiense que reglamenta este tipo de apoyo dirigido a personas con una enfermedad incurable y que quieren aliviar su sufrimiento.

-- Article Inline Advertisement --

La decisión final “continúa correspondiendo exclusivamente a los pacientes que decidirán tomar o no una determinación”, señaló este miércoles el ministro de Salud de Quebec, Gaétan Barrette, en una conferencia de prensa.

La asistencia médica para morir permanecerá circunscrita a pacientes con enfermedades que les provoquen sufrimientos excepcionales, según el texto aprobado por los legisladores. Corresponderá a los médicos estimar que el dolor provocado por una determinada enfermedad es tal que no puede ser aliviado con medicamentos.

Sin embargo, “sólo el paciente puede pedir (la asistencia para morir) y sólo la obtendrá una vez que el médico se haya asegurado de que no hay un tratamiento posible y que el final de la vida del paciente es irreversible”, señaló.

La ley, fruto de un largo debate en Quebec, había sido aprobada en junio de 2014 por el Congreso de la provincia por 94 votos favor y 22 en contra.

Por: AFP


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.