-- Article Top Advertisement --
Los consumidores estadounidenses utilizan aproximadamente 141 rollos de papel higiénico al año, en contraste, los franceses usan 71 rollos.

Los estadounidenses utilizan más papel higiénico que cualquier otra población en el mundo, con prácticas de fabricación que destruyen los bosques del norte de Canadá, así lo informó un estudio reciente del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC).

De acuerdo con el estudio, los productos de tejidos como el papel higiénico que se usan en Estados Unidos, se fabrican con pulpa de madera derivada de la tala de los bosques de Canadá, donde las empresas madereras eliminan más de un millón de acres cada año. El mercado derivado de estos productos genera anualmente un ingreso de USD 31.000 millones para Estados Unidos.

-- Article Inline Advertisement --

Los consumidores de EEUU usan aproximadamente tres rollos de papel higiénico cada semana, lo que representa una quinta parte del consumo de tejidos del mundo, según el informe titulado “El problema con el tejido: cómo los estadounidenses están descargando los bosques en el inodoro”. En términos porcentuales, esto significa que la gente de ese país, que representa poco más del 4% de la población mundial, tiene el 20% del consumo mundial de tejidos. 

De acuerdo con las cifras dadas, los consumidores estadounidenses utilizan aproximadamente 141 rollos de papel higiénico al año, mientras que en Reino Unido son 127,en  Japón 91 y en Francia 71.

La tala desmedida está afectado el medio ambiente y a las comunidades nativas que habitan ahí (Foto: Getty)

La tala desmedida está afectado el medio ambiente y a las comunidades nativas que habitan ahí (Foto: Getty)

La mayoría de estos tejidos son extraídos de árboles provenientes de Canadá, país donde se conservan algunos de los últimos bosques vírgenes que quedan en el mundo. La zona es habitada por más de 600 comunidades indígenas y millones de aves cantores. Sin embargo, la tala industrial está afectando el estilo de vida de estos pueblos y está impulsando el declive de especies como el caribú boreal. Asimismo contribuye a laaceleración del cambio climático. 

“Algunas comunidades tienen solo una fracción de su bosque intacto. Y  a menudo las comunidades no tienen el poder de decir no al desarrollo en sus tierras”, destacó la investigación. Y es que la tala del bosque ha afectado las rutas tradicionales donde la gente caza y pesca en el norte de Quebec.

Charmin Ultra Soft, Quilted Northern, Angel Soft, Kirkland Signature y Up & Up Soft & Strong, son las marcas más criticadas en el estudio, presuntamente por explotar en mayor medida los bosques canadienses debido al uso de fibra virgen en lugar de contenido reciclado o fibras alternativas.

“El consumidor estadounidense promedio no piensa en cómo se hace el papel higiénico”, expresó Shelley Vinyard, coautora del informe. Y agregó que no se puede tolerar este enfoque anticuado para fabricar papel y derivados dada la crisis climática y la necesidad de mantener los bosques intactos.

La superficie forestal de Canadá ha disminuido más del 9% desde el 2000 (Foto: Archivo)

La superficie forestal de Canadá ha disminuido más del 9% desde el 2000 (Foto: Archivo)

Los autores del informe recalcaron que las compañías con las mayores cuotas de mercado tienen el poder de marcar una diferencia significativa para el futuro de los bosques. El contenido reciclado y las fibras alternativas son soluciones fácilmente disponibles, por lo que estas grandes empresas deben dedicar sus presupuestos de investigación y desarrollo para abordar los problemas que sus productos causan al planeta.

Los bosques desempeñan un papel clave en la lucha contra el calentamiento global porque absorbe y almacena el dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero que contribuye a él. Es notable que la superficie forestal de Canadá ha disminuido más del 9% desde el año 2000.

El informe incluyó “una guía para el comprador sobre la sostenibilidad de los productos de papel higiénico en el hogar“, que incluía una lista de las marcas que son amigables con el medio ambiente.

La lista evalúa el contenido de reciclado de cada marca, el proceso de blanqueo y si está hecho de fibras procedente de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC).

Fuente: Infobae

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.