Patrick Lagace arrives at the 30th annual Les Prix Gemeaux awards, Montreal, Que., on September 20, 2015. THE CANADIAN PRESS IMAGES/Denis Beaumont
-- Article Top Advertisement --

Un periodista de Montreal cuyo iPhone fue vigilado durante meses por la policía se dijo furioso de descubrir que lo habían estado “espiando” como parte de lo que dijo era un intento para identificar a sus fuentes.

El periódico La Presse dijo en su edición del lunes conocer que este año se emitieron 24 órdenes de vigilancia contra el teléfono del columnista Patrick Lagace a solicitud de la unidad de investigaciones especiales de la policía de Montreal.

-- Article Inline Advertisement --

Esa unidad es responsable de investigar delitos al interior de la fuerza policial. Presumiblemente, tres de esas órdenes según autorizaban a la policía a obtener los números telefónicos de todas las llamadas y mensajes que entraran y salieran del iPhone de Lagace. Otras autorizaban a la policía a rastrear la ubicación del teléfono mediante GPS.

Según Legace, la policía le dijo que tramitó las órdenes en un tribunal porque creía que alguien a quien investigaban le pasaba información

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.