Alrededor de cuatro mil canadienses mueren al año por sobredosis de opioide, mientras que las muertes por accidente automovilístico llegan a dos mil 66, reveló hoy un informe.

De acuerdo con datos de la Agencia de Salud Pública de Canadá reportó que alrededor de 4 mil canadienses mueren al año por sobredosis de opioide, mientras que las muertes por accidente automovilístico llegan a 2066.

Según el estudio que realizó la dependencia, entre las provincias canadienses que registraron en 2017 el mayor número de muertes por sobredosis se encuentran: Columbia Británica (mil 138); Ontario (942); Alberta (546); y Quebec (93).

En meses recientes se ha criticado el uso de fentanilo por ser una droga muy potente. De hecho esta droga mató el año pasado a 84 canadienses en Columbia Británica, 77 en Alberta, 68 en Ontario y 74 en Yukon, uno de los tres territorios indígenas de Canadá.

Según fuentes de salud en Canadá, el fentanilo es una droga 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here