-- Article Top Advertisement --

Alcalde de Montreal conversó con el copmisinado Rob Manfred en New York y le hizo el pedido oficial.

-- Article Inline Advertisement --

Durante parte de la segunda mitad del siglo XIX, el beisbol fue prohibido en Canadá “por ser una actividad típica de delincuentes”.

Pero ahora echan de menos a los Expos. El alcalde de Montreal, Denis Coderre, quiere el regreso de las Grandes Ligas a su área. Y para demostrar que sí tienen con qué sostener un equipo, pidió al comisionado Rob Manfred que en 2016 se celebren allá tres o cuatro juegos. En abril jugaron en Montreal Rojos y Blue Jays, pero como exhibición, y en dos fecha vendieron 96 mil 105 boletos.

Los Blue Jays juegan en Toronto desde 1977, y en Montreal tuvieron a los Expos 1969 y 2004, antes de convertirse en Nationals de Washington.

Manfred no le ha respondido a Coderre, pero al oír la pregunta de si jugarán en Montreal, dijo…: “Eso se estudia con el mejor de los ánimos, y oportunamente daremos a conocer la decisión”.

El alcalde recalcó que siete equipos han expresado interés en jugar en Montreal, pero no quiso identificarlos. Por supuesto, el mayor de los éxitos estaría asegurado con los Blue Jays de home-club.

Al mismo tiempo, y con la anuencia de Coderre, preparan en Montreal un comité organizador de la campaña para solicitar la franquicia de Grandes Ligas.

La reaparición de Montreal en las Mayores obligaría a la apertura de otra nueva sede, o de otras tres mejor, por razones de calendario. A menos que haya una mudanza.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.