Home Noticias Noticias Locales Montreal posee las mejores bibliotecas públicas del mundo

Montreal posee las mejores bibliotecas públicas del mundo

6649

Montreal comparte con Vancouver el título a la mejor red de bibliotecas públicas del mundo, según un estudio de la Universidad de Düsseldorf en Alemania, publicado por la Revista Internacional de Bibliotecas y Servicios de Información.

Las dos ciudades canadienses se impusieron a Chicago, San Francisco y Shanghai.

Fueron seleccionadas 31 ciudades de todas partes del mundo, reconocidas por su creatividad, conocimiento e infraestructura digital y calidad de vida. En la evaluación, Montreal y sus 45 bibliotecas públicas recibieron 129 puntos sobre 150. Toronto, por su parte, obtuvo un puntaje de 120 y terminó sexto. Al final de la lista, Londres se ubicó en el 30vo lugar y Dubai en el puesto 31.

Se evaluaron varios criterios, entre ellos la calidad y variedad de servicios ofrecidos, los recursos digitales y el uso de redes sociales. Montreal destacó particularmente por sus instalaciones y por sus extensas colecciones de libros. La ciudad de Nueva York (9no lugar), obtuvo el máximo puntaje por sus servicios digitales.

“Este estudio es realmente un reconocimiento internacional a la consistencia de nuestros servicios culturales”, dijo Manon Gauthier, respondable de la Cultura en el Comité Ejecutivo de Montreal.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.