-- Article Top Advertisement --

La web lo hizo: le habían robado su violín a un músico callejero, su foto se viralizó y una orquesta le regaló otro. El caso ocurrió en la ciudad de Montreal, en Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

Mark Landry es toda una celebridad en la estación de subte de Joliette, en Montreal, Canadá. Cada día, violín en mano, regala a los transeúntes algunos aires famosos o composiciones propias, unas notas tristes o alegres según el humor del momento.

Pero el lunes por la noche le robaron su instrumento. Por suerte, Mark cryuzó el camino de Marie-Philippe ML, una vecina del barrio. Ella publicó un mensaje acompañado de una foto de Mark en su cuenta de Facebook . “A Mark, el violinista de la estación Joliette, le robaron su violín anoche. Estoy publicando esta foto a su pedido, con la esperanza de que un buen samaritano tenga un violín para darle”.

Las redes sociales hicieron lo resto, y en tan solo dos horas. El caso conmovió al director de la Orquesta Metropolitana de Montreal, que anunció que se había contactado con una casa de instrumentos y que le iban a regalar un violín “para que pueda continuar embelleciendo las jornadas de los usuarios del subte”, según publicaron en su página en Facebook.

Mark Landry vive desde hace años en la calle y sufre de problemas de vista y de esquizofrenia. Para él la música lo es todo y su instrumento es su único medio de subsistencia.

El hombre ya había llamado la atención de un fotógrafo, Quang Truong Phan, que había publicado un video suyo en las redes que se había viralizado.

Además, un director de cine y compositor, Guy St-Pierre, también filmó un documental sobre este músico emblemático de las calles de Montreal.

Un homme et son violon / A man and his violin from Guy St-Pierre on Vimeo.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.