-- Article Top Advertisement --

El año pasado, la ciudad de Montreal fue nombrada la # 1 más agradable ciudad para hacer bicicleta en toda América del Norte por el Índice Copenhagenize. Se otorgó el título a Montreal como bici-amigable, y aunque la lista es de aproximadamente un año de edad, sigue siendo vigente y vale la pena reconocer.

-- Article Inline Advertisement --

Ciudades en el mundo se esfuerzan para hacer de la bicicleta un medio de transporte aceptado y prácticado y Índice Copenhagenize les da algún tipo de reconocimiento, ellos clasificaron 150 ciudades de todo el mundo basados en 13 categorías diferentes. Su sistema de clasificación incluye: la promoción, la cultura de la bicicleta, instalaciones para bicicletas, la existencia de un programa de intercambio de bicicletas, la división de género entre los ciclistas, la seguridad, la planificación urbana, el número de ciclistas frente a los conductores, la pacificación del tráfico, infraestructura para bicicletas, medidas de seguridad, y el aumento de cantidad de ciclistas en los últimos años. 

Teniendo todo esto en cuenta, el índice Copenhagenize dio a cada uno de las ciudades una puntuación, Montreal conseguió un grado de 58 sobre 100 posible. No parece tan bueno, pero en el contexto de la lista, no es tan malo. Montreal ocupa el puesto 11 general (en un triple empate) y fue la única ciudad de América del Norte para clasificar entre los veinte primeros en el índice Copenhagenize.

Vea la clasificación de Montreal en comparación con otras ciudades de la lista, a continuación son las veinte ciudades más amigables para practicar bicicleta en el mundo, según el Índice de El Copenhagenize.





-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.