Home Noticias Noticias Locales Montreal es la cuarta mejor ciudad de América

Montreal es la cuarta mejor ciudad de América

3776

Según el informe sobre calidad de vida internacional 2014 de la consultora líder en recursos humanos Mercer, realizado entre 223 ciudades del mundo, Montreal es la 4ta mejor ciudad de América y la 23ava mejor ciudad del mundo.

Viena resultó la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y por contrapartida Bagdad ocupó el último puesto.

En el contexto de América Central y Sudamérica, Pointe-à-Pitre, en la Isla de Guadalupe (Antillas francesas) ocupa el puesto 69, el puesto más alto del ranking que logró una ciudad centroamericana. Seguida por San Juan de Puerto Rico en el puesto 72; Montevideo en el 77; Buenos Aires en el 81 y Santiago de Chile en el 93.

En el ranking global las cinco ciudades más reconocidas según el estudio de Mercer son: Viena, Austria en el primer puesto; segunda Zurich, en Suiza; tercera Auckland en Nueva Zelanda; Munich en Alemania en el cuarto lugar y en el quinto Vancouver, Canadá, la ciudad de América del Norte que ocupa el puesto más alto del ranking.

Queda claro que en el ranking global de ciudades 2014, las europeas se quedaron con los primeros puestos entre las 223 ciudades del mundo auditadas.

Mercer lleva a cabo su encuesta de calidad de vida todos los años para apoyar a las compañías multinacionales y demás empleadores en la compensación de los diferenciales del nivel de vida a sus trabajadores de manera equitativa cuando son transferidos al exterior. Existen dos incentivos comunes: el subsidio a la calidad de vida y la prima por movilidad.

La inestabilidad política, los altos niveles de delincuencia y la elevada contaminación del aire constituyen algunos factores que pueden perjudicar la vida diaria de los empleados expatriados, así como la de sus familias y residentes locales. Para asegurarse de que los paquetes de compensación reflejan el entorno local de manera adecuada, los empleadores necesitan un panorama claro de la calidad de vida de las ciudades donde operan.

La encuesta de este año reconoce aquellas ciudades denominadas emergentes y señala algunos ejemplos alrededor del mundo. Estas localidades han estado invirtiendo masivamente en infraestructura y atrayendo inversiones extranjeras directas a través de incentivos fiscales, así como incentivos para vivienda o facilidades para el ingreso. Las ciudades emergentes se convertirán en importantes actores con quienes deberán competir los centros financieros y las capitales tradicionales.

Las primeras 5 ciudades del ranking

1 – Viena, Austria (puesto 1 global)

2 – Zürich, Suiza (puesto 2 global)

3 – Munich, Alemania (puesto 4 global)

4 – Düsseldorf, Alemania (puesto 6 global)

5 – Frankfurt, Alemania (puesto 7 global)

Las ciudades europeas gozan de una alta calidad de vida global en comparación con otras regiones. La salud, la infraestructura y los centros recreativos suelen ser de un muy buen nivel. La estabilidad política y los niveles relativamente bajos de delincuencia permiten que los expatriados se sientan a salvo y seguros en la mayoría de los lugares. La región ha experimentado pocos cambios en los niveles de vida durante el último año.

Otras ciudades en el extremo inferior del ranking de Europa incluyen: Minsk ( puesto 189 global), Bielorrusia; Ereván (puesto 180 global), Armenia; Tirana (179), Albania; y San Petersburgo (puesto 168 global), Rusia. En el puesto 107, Wroclaw, Polonia, es una ciudad europea emergente.

Dentro de América Las ciudades canadienses dominan los primeros cinco puestos de la lista de América del Norte.

América del Norte: Las primeras 5 ciudades del ranking

1- Vancouver, Canadá (puesto 5 global)

2- Ottawa, Canadá (puesto 14 global)

3- Toronto, Canadá (puesto 15 global)

4- Montreal, Canadá (puesto 23 global)

5- San Francisco, California, EEUU (puesto 27 global)

América del Norte: Las últimas 5 ciudades del ranking

1- Ciudad de México, México (puesto 122 global)

2- Detroit, MI , EEUU (puesto 70 global)

3- St Louis, Missouri, EEUU (puesto 67 global)

4- Houston, Texas, EEUU (puesto 66 global)

5- Miami, Florida, EEUU (puesto 65 global)

En general, las ciudades de América del Norte ofrecen una alta calidad de vida y son destinos de trabajo atractivos para las compañías y sus expatriados. Se encuentra disponible una amplia gama de bienes de consumo y las infraestructuras, incluidas las prestaciones recreativas, son excelentes.

América Central y Sudamérica: Las primeras 5 ciudades del ranking

1- Pointe-à-Pitre, Isla de Guadalupe, Antillas francesas (puesto 69 global)

2- San Juan, Puerto Rico (puesto 72 global)

3- Montevideo, Uruguay (puesto 77 global)

4- Buenos Aires, Argentina (puesto 81 global)

5 -Santiago, Chile (puesto 93 global)

En Centroamérica y Sudamérica, la calidad de vida varía considerablemente.

América Central y Sudamérica: Las últimas 5 ciudades del ranking

1 – Puerto Príncipe, Haití (puesto 221 global)

2 – Tegucigalpa, Honduras (puesto 181 global)

3 – Caracas, Venezuela (puesto 176 global)

4 – San Salvador, El Salvador (puesto 175 global)

5 – Managua, Nicaragua (puesto 170 global)

Varias ciudades de Centroamérica y Sudamérica continúan siendo atractivas para los expatriados, gracias a sus entornos políticos relativamente estables, la mejora de su infraestructura y un clima agradable. Sin embargo, muchos lugares siguen siendo difíciles debido a las catástrofes naturales, como los huracanes que suelen golpear a la región, así como la desigualdad económica local y los elevados índices de delincuencia.

Sobre Asia Pacífico Singapur (25) posee la más alta calidad de vida de Asia, seguida por cuatro ciudades japonesas: Tokio (43), Kobe (47), Yokohama (49), y Osaka (57). Dushanbe (209), Tayikistán, es la que ocupa el puesto más bajo del ranking de la región.

Asia posee una mayor variedad de niveles de calidad de vida entre sus ciudades que cualquier otra región. Para numerosas localidades, como las de Corea del Sur, la calidad de vida está mejorando continuamente. Sin embargo, para otras, como algunas de China, inconvenientes como la gran contaminación del aire están mermando su calidad de vida.

Asia: Las primeras 5 ciudades del ranking

1- Singapur (puesto 25 global)

2- Tokyo, Japón (puesto 43 global)

3- Kobe, Japón (puesto 47 global)

4- Yokohoma, Japón (puesto 49 global)

5- Osaka, Japón (puesto 57 global)

Gracias a su considerable crecimiento en la última década, numerosas ciudades asiáticas de segundo nivel están comenzando a emerger como importantes lugares de negocios para las compañías multinacionales.

En otros lugares, las ciudades neozelandesas y australianas ocupan los primeros puestos de la lista de calidad de vida.

Australasia: Las primeras 3 ciudades del ranking

1- Auckland, Nueva Zelanda (puesto 3 global)

2- Sydney, Australia (puesto 10 global)

3- Wellington, Nueva Zelanda (puesto 12 global)

Sobre Medio Oriente y África

En el puesto 73 del ranking global, Dubai es la ciudad de la región de Medio Oriente y África que ocupa el puesto más alto. Le siguen Abu Dhabi (78), Emiratos Árabes Unidos; Port Louis (82), Mauricio; y Durban (85) y Ciudad del Cabo (90), Sudáfrica. Durban ha sido identificada como un ejemplo de ciudad emergente en esta región, debido al crecimiento de sus industrias de manufactura y la creciente importancia del puerto de embarque. Sin embargo, este territorio suele dominar el extremo inferior del ranking de calidad de vida, con cinco de las últimas seis ciudades; Bagdad (223) ocupa el último puesto del ranking global.

Europa, Medio Oriente y África: Las últimas 5 ciudades del ranking

1- Bagdad, Iraq (puesto 223 global, el último)

2- Bangui, República de África Central (puesto 222 global)

3- N’Djamena, Chad (puesto 220 global)

4- Sana’a, Yemen Arab Republic (puesto 219 global)

5 – Brazzaville, Congo (puesto 218 global)

Medio Oriente y especialmente África continúan siendo una de las regiones más retadoras para las organizaciones multinacionales y los expatriados. La inestabilidad regional y los acontecimientos políticos, incluido el malestar social, la falta de infraestructura y las catástrofes naturales como las inundaciones, impiden que mejore la calidad de vida en muchas de sus ciudades. Sin embargo, algunas de ellas que pueden no haber sido muy atractivas para las compañías extranjeras se están esforzando para atraerlas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.