-- Article Top Advertisement --

La lista de las ciudades del mundo en las que se vive mejor, elaborada tras un sondeo, ubica a Viena en primer lugar, seguida por Zurich y Auckland. En último puesto figura Bagdad.

Las ciudades canadienses dominaron el ranking en la región americana, en la que Vancouver siguió siendo la mejor evaluada, ocupando el quinto lugar en el ránking general. Montreal figura en el puesto 23 a nivel mundial y cuarta en América tras Vancouver, Ottawa y Toronto. Además, Honolulu fue considerado el centro urbano estadounidense más agrable y se ubica en la posición número 28. 

-- Article Inline Advertisement --

Viena encabeza la lista de las mejores ciudades en lo que a calidad de vida se refiere gracias a su escena cultural, su servicio de salud, sus moderados costos habitacionales, entre otros. (Reuters).  Viena ofrece a sus residentes la mejor calidad de vida en el mundo, mientras que Bagdad brinda la peor, según el más reciente sondeo del grupo consultor Mercer.

La capital austriaca, de 1,7 millones de habitantes, lideró el sondeo por cuarto año consecutivo, exhibiendo una vibrante escena cultural junto a una extensa cobertura de salud y moderados, aunque crecientes, costos habitacionales. Su opulenta arquitectura de la era del imperio Habsburgo la convierten en un imán para el turismo. Asimismo, la capital brinda un confiable y económico sistema de transporte público.

Para llevar a cabo este sondeo, Mercer mide 39 factores como estabilidad política, sistema de salud, educación, delito, recreación y transporte.

EUROPA LA MARAVILLOSA

A pesar de su crisis de deuda soberana, Europa tiene a 15 de las mejores 25 ciudades del mundo en el sondeo del 2012.

Asimismo, Alemania y Suiza tienen tres ciudades cada una en la lista de las 10 mejor valoradas. Mientras tanto, Atenas ocupó el último lugar entre las urbes del Viejo Continente. 

“En general, las ciudades europeas siguen teniendo una alta calidad de vida como resultado de una combinación de mayor estabilidad, crecientes niveles de vida y avanzada infraestructura urbana”, dijo Slagin Parakatil, investigador de alto rango de Mercer.

EL RESTO DEL MUNDO

Auckland de Nueva Zelanda, en el tercer lugar, es la ciudad mejor evualuada de la región Asia Pacífico, mientras que Dubai (en la posición 73) es la que recibe las mejores calificaciones en Oriente Medio y África

Sin embargo, África tiene 15 ciudades entre las 20 peores. Entre ellos encontramos a Bmako, Malí, Sudán, Chad y principalmente Bagdad, considerada la peor para vivir. 

“Los actuales disturbios en muchos países del Norte de África y Oriente Medio han llevado a graves temas de seguridad para los ciudadanos locales y extranjeros”, dijo Parakatil.

Para mas información del tema, haga click aquí

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.