-- Article Top Advertisement --

El prestigioso Intelligent Community Forum (ICF) agregó a Montreal en su lista de las 21 ciudades inteligentes del año (Smart 21), dentro de las cuales, solo una obtendrá el título de la Ciudad Inteligente 2014.

-- Article Inline Advertisement --

Montreal competirá con otras cinco ciudades canadienses, como Quebec, Winnipeg y Toronto. Varias ciudades como New Taipei City, Rio de Janeiro,  Columbus y Nairobi también fueron incluidos.

“La ciudad ya cuenta con veinte iniciativas “inteligentes” y varios proyectos grandes  están en marcha”, dice Lidia Divry, DG TechnoMontreal, el organismo que representa a la industria de la tecnología de información y las comunicaciones en el Gran Montreal.

En su expediente de candidatura, Montreal ha presentado sus puntos fuertes, incluyendo su red de telefonía fija, la ruta transatlántica entre América del Norte y Europa,  y una red Wi-Fi relativamente grande; a pesar de que varios proyectos, incluyendo la conectividad en parques, no se concretizaron.

Montreal también alberga un número significativo de “Living Lab”, conocidos como lugares de innovación que reagrupan investigadores, empresas, municipios y ciudadanos. “Diez Living Labs están ahora en funcionamiento o en lanzamiento en Montreal, lo cual representa la primera concentración de laboratorios centrados en el usuario en América del Norte” dice Benoit Labbé, responsable de comunicaciones de TechnoMontréal. 

La Sociedad de Transporte de Montreal (STM) prevee ofrecer información en tiempo real de los autobuses a partir del 2015 y la ciudad está empezando a implementar su sistema de semáforos inteligentes. 

Dos ciudades canadienses ya han ganado el premio: Calgary (Alberta) el 2002 y Waterloo (Ontario) el 2007. El concurso está organizado por el Intelligent Community Forum (ICF), un grupo enfocado en el desarrollo social y económico.

Se dará a conocer las 7 ciudades finalistas en enero del 2014, y la ganadora en junio del mismo año.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.