-- Article Top Advertisement --

El defensivo se retiró del equipo ‘por motivos personales’ a pocos días del inicio de la temporada de fútbol americano de Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

En los Alouettes de Montreal, equipo de la liga profesional de fútbol americano de Canadá, sigue dominando la sorpresa tras la repentina partida del defensivo Michael Sam el viernes, un día antes del primer encuentro de pretemporada del conjunto.

“No me sorprendería que regrese. Estoy sorprendido de que se fue. Quedé muy sorprendido. Si no regresa, yo pensaría que el fútbol americano se acabó para él. Él es quien debe enfrentar eso”, dijo el Gerente General del cuadro Jim Popp, al diario Montreal Gazette, reseñó ESPN.

Sam, primer jugador de fútbol americano profesional en confesarse homosexual, firmó en mayo con el equipo de la Canadian Football League (CFL), con el que esperaba debutar en compromisos oficiales, tras una exitosa carrera con la Universidad de Missouri en la NCAA estadounidense y tras formar parte de los Rams de San Luis de la NFL durante la pretemporada de 2014.

“Es una gran historia porque todo el mundo sigue hurgando, hurgando, hurgando. Michael Sam sólo quiere ser un jugador de fútbol americano. Yo pensaría que a cualquier persona de 25 años que haya pasado por esto durante año y medio le tendría que afectar (…) Esa es una razón por la que él no quería dar entrevistas y concentrarse en el fútbol americano”, añadió Popp.

Sin embargo, de acuerdo al National Post, las posibilidades de que Sam sea bienvenido de vuelta en el cuadro de Montreal son casi nulas. Tras el encuentro de preparación el sábado el entrenador del equipo Tom Higgins indicó: “Muchas cosas pasaron y se desarrollaron. Eso no debe ser discutido. Vamos a dejar esto en el pasado”.

De momento los Alouettes colocaron al defensivo en la lista de suspendidos, tras despedir a otros seis jugadores de cara a tener la nómina final para la temporada, informó Bleacher Report. La campaña 2015 de la CFL se inicia el 25 de junio.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.