-- Article Top Advertisement --

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, la activista paquistaní Malala Yousafzai, viajará a Canadá el próximo 22 de octubre para recibir el título de Ciudadana Honoraria de este país.

-- Article Inline Advertisement --

La entrega del título se dará luego que el primer ministro Stephen Harper anunció el año pasado en su Discurso del Trono, mensaje sobre el estado de la nación, su intención de otorgar a la ciudadanía honoraria a Malala, defensora del derecho a la educación de las jóvenes.

Malala, de 17 años, se convirtió este viernes en la personalidad más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, el cual es compartido con el activista indio Kailash Satyarthi.

Hasta ahora, Canadá ha otorgado sólo cinco ciudadanías honorarias: el diplomático en la Segunda Guerra Mundial, Raoul Wallenber; el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el Dalai Lama, la Premio Nobel de la Paz 1991, la activista birmana Aung San Suu Kyi, y el islamista británico Karim Aga Khan IV.

La próxima semana, Yousafzai también será la personalidad más joven en obtener este título canadiense.

Hace dos años, Malala recibió un disparo en la cabeza por parte de un soldado talibán mientras regresaba de la escuela a su casa en natal Pakistán. Sobrevivió al ataque y se convirtió en defensora internacional del derecho de las niñas y jóvenes en recibir educación.

Fuente: Milenio.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.