-- Article Top Advertisement --

Dos trabajadores de la compañía aérea Air Canada fueron grabados por un pasajero de un avión cuando manipulaban el equipaje de los pasajeros, lanzando las maletas desde una altura aproximada de 6 metros hasta un contenedor. El vídeo lo colgó Dwayne Stewart en YouTube el pasado 17 de abril y fue visto cerca de 800.000 veces esa misma noche.

-- Article Inline Advertisement --

En la descripción Stewart cuenta cómo en el Toronto Pearson International Airport, dos manipuladores de equipaje lanzan las maletas que tenían que embarcarse en el avión desde la plataforma.

La portavoz de Air Canada, Angela Mah, afirmó en un correo electrónico la noche del domingo: “Estamos en el proceso de identificación de los empleados involucrados cuya relación de trabajo se dará por terminada en espera de los resultados de nuestra investigación”.

Así pues, serán despedidos en cuanto los identifiquen ya que aseguran que “sus acciones contravienen claramente el procedimiento estándar del manejo de nuestro equipaje, el cual requiere transportar las maletas por la rampa sosteniéndolas con las manos”.

La investigación se inició el viernes, después de que Stewart colgara las imágenes en las redes. La reacción en Twitter Air Canada ha tenido que responder las múltiples quejas en Twitter diciendo: “Estamos muy decepcionados por las acciones representadas en este vídeo”. Otras declaraciones del sábado fueron respondiendo a un usuario: “Las acciones no reflejan nuestro procedimiento. Estamos decepcionados y pedimos disculpas por lo que pasó. Estamos investigando”.

Otro usuario compartió que él también había visto el mismo proceder con el equipaje en otra ocasión. Stewart dijo “sentirse mal por los manipuladores de equipaje porque se encontraban en una situación difícil ya que cargar con decenas de bolsas por una escalera empinada requiere más personal o un equipo mejor”. Stewart entiende que “buscaban la solución más rápida o la más eficiente, pero no quita que los pasajeros no quieran que sus maletas sean tratadas de esa manera”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.