-- Article Top Advertisement --

Antony Díaz es un joven colombiano que pese a su corta edad ya ha empezado a marcar su nombre, y el de país Colombia, en la historia de la tecnología. Recientemente presentó en la Feria de Ciencias de Quebec, el proyecto: “un cargador de celular que funciona con el calor del cuerpo”.

-- Article Inline Advertisement --

Según Antony, la idea del proyecto, en el cual ha trabajado junto a su compañero James Manalad, era “aplicar los conceptos de la termodinámica a nuestra vida cotidiana. Lo importante de este proyecto es la solución: con el uso de la energía termoeléctrica se puede brindar a 1.2 billones de personas, que no tienen acceso a la energía eléctrica, la oportunidad de tenerla. Sería una solución ecológica, económica y accesible a todo el mundo”.

Antony comenta que para ellos éste era un proyecto ambicioso. No disponían de los recursos necesarios, ni del apoyo de los profesores, pero, dada la pasión que ambos sienten por la ciencia, decidieron seguir adelante y después de trabajar la idea, utilizar las bases de física que tenían, el internet y el apoyo económico de sus padres, lograron hacer un prototipo funcional. Luego, la Universidad de Montreal les brindó el apoyo tecnológico para mejorar el proyecto.

En la Feria de Ciencias de Quebec, el proyecto obtuvo varias distinciones, entre ellas, el premio de la energía entregado por Hydro-Québec, y la oportunidad de presentar el proyecto en la emisión de televisión Génial en TéléQuébec.

Gracias a este trabajo Antony, junto a su compañero, recibió por parte del Alto Consejo de Comisarios de la Comisión Escolar de Montreal un homenaje por su participación y por ser el único grupo de un colegio público de Montreal en llegar a esa instancia.

Antony Díaz es un joven colombiano que desde muy joven se ha sentido apasionado por los números y las ciencias; durante sus años de secundaria siempre buscó participar en las olimpiadas científicas colombianas en las que logró tener muy buenos resultados. En 2012 se trasladó a Canadá.

Gracias a su pasión y arduo trabajo, en el 2013, participó en la primera competencia organizada por la Universidad de Waterloo, el “Concours Cayley”, en la que finalizó entre los primeros 25 primeros, logrando pasar a la siguiente fase a nivel internacional, el “Concours Galois”. En esta competición ganó la medalla de oro y obtuvo el mejor resultado de Quebec.

Antony además ha participado en diferentes competencias científicas como el Kangaroo Math Contest, donde obtuvo medalla de oro y el Concours Scientifique Montmorency, organizado por el College Montmorency, donde obtuvo el tercer lugar regional.

Así mismo Antony ha participado en diversos actos culturales a los que lleva con orgullo la cultura colombiana. Entre ellos resalta su participación en la comparsa Colombia Carnaval, un grupo organizado por colombianos para dar a conocer la cultura colombiana a través del baile. Gracias a esta experiencia la comisión escolar de Montreal le entregó un reconocimiento por su proceso de integración en la sociedad de Quebec.

Antony afirma que se ha sorprendido al ver la ausencia de inmigrantes latinos orientados a las ciencias, por lo que le gustaría motivar a estos los jóvenes, servir de portavoz para las diferentes actividades científicas organizadas en Quebec y mostrarles que es posible llegar tan alto como se lo propongan y que los “límites te los pones tú”.

Fuente: redescolombia.org

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.