-- Article Top Advertisement --

Varias ceremonias se celebrarán hoy lunes por el Día del Recuerdo en Canadá, un día en que se conmemora el sacrificio de hombres y mujeres que participaron en conflictos armados. Esta celebración tiene lugar el 11 de noviembre de cada año. Fue en este día, en 1918, en que se firmó el Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

-- Article Inline Advertisement --

El “Día del Recuerdo” es un día de recordación adoptado en muchos países de la Commonwealth, como el Reino Unido, Australia y Canadá para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.

72 países estuvieron implicados en la Primera Guerra mundial. Al declarar la guerra a Alemania en 1914, Japón abrió un frente en el Pacífico, mientras que Australia luchaba en Nueva Guinea y Dardanelos. Africa también pagó un gran costo humano al enviar miles de hombres a morir en Europa y trayendo la guerra a sus tierras. Finalmente, el ingreso de los Estados Unidos a la guerra marcó el comienzo de la participación de América en el conflicto.

El Día del Recuerdo es un día festivo en la mayoría de provincias canadienses, pero no en Quebec. Sin embargo, en todo el país, varios departamentos del gobierno federal y de jurisdicción federal no trabajarán durante este día.

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, se hará presente en la ceremonia anual de conmemoración en Ottawa a las 11:00, junto al gobernador general David Johnston. También estará presente el lunes en una ceremonia en Morrisburg, Ontario, para conmemorar una batalla de la guerra de 1812.

Por su parte, la primer ministra de Quebec, Pauline Marois, participará en una ceremonia conmemorativa al Jour du Souvenir a las 15:00 en Quebec, en el parque Champs-de-Bataille.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.