-- Article Top Advertisement --

Toronto (EFE). El primer ministro canadiense, Stephen Harper, decidió recurrir a sus “seguidores” de Facebook para poner nombre a su nuevo gato y probar que sabe cómo utilizar las redes sociales.

-- Article Inline Advertisement --

“Feliz de tener un nuevo Harper en 24 (Sussex St, el domicilio oficial del primer ministro canadiense en Ottawa). Es un gato atigrado gris y necesita un nombre. Vote por su nombre favorito. La votación termina el 6 de junio”, escribió durante el fin de semana el primer ministro canadiense en su página de Facebook

Pocas antes de que se cerrase el plazo para votar, Harper había conseguido que más de 1.600 personas sugiriesen un nombre para el felino.

Las sugerencias van desde “Scratch” (“Arañar”) hasta “Sussex” (por el nombre de la calle en que se encuentra la residencia oficial del gobernante canadiense) pasando por “Garfelo” (al parecer la versión búlgara de Garfield) y “Harpy” (un juego de palabras entre “happy” y el apellido Harper).

Harper, que el pasado 2 de mayo ganó sus terceras elecciones generales consecutivas y consiguió por primera vez hacerlo con mayoría absoluta, se ha destacado por el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías para difundir sus mensajes.

El año pasado, el primer ministro canadiense lanzó su versión del programa “Aló presidente” por Youtube. Como el programa de televisión protagonizado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, Harper aprovechó Youtube para contestar durante 40 minutos a algunas de las 1.800 preguntas que los canadienses le formularon.

Con anterioridad, Harper también ha utilizado Youtube para explicar su programa de Gobierno y envía frecuentes mensajes a través de su cuenta de Twitter.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.