-- Article Top Advertisement --

“Gracias a todos. Gracias a la Academia, a todos ustedes en al sala. Tengo que saludar a los otros increíbles nominados por sus increíbles papeles. “El renacido” fue un esfuerzo incansable“, contó el flamante ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, quien se lleva la estatuilla en esta categoría en su quinta nominación.

-- Article Inline Advertisement --

Alejandro González Iñárritu se lleva el Oscar por “The revenant”, segunda estatuilla para la cinta. “No puedo creer que esto esté sucediendo, es increíble recibir este premio. (…) Leo, eres el renacido, gracias por dar tu alma, tu arte, tu vida“, contó. Es el tercer Oscar en la categoría que se lleva un director mexicano.

Pero lo que el público de repente desconoce, es que la película película se rodó en parajes exóticos de Canadá y Argentina.


Las localizaciones de El Renacido capturan el esplendor de un paisaje épico y también las duras condiciones de supervivencia – y filmación – en un entorno tan duro. El proceso de rodaje de 11 meses fue notoriamente complicado. El director mexicano Alejandro González Iñárritu (Birdman, Amores Perros) lo tenía muy claro desde el principio: no sería una producción con pantallas verdes: 93% de la película tiene lugar en localizaciones exteriores .

Según indican, una grúa y caballos fueron transportados hasta unos 2.400 metros de altura para una secuencia cerca de Fortress Mountain Resort – Calgary

En The Revenant: los realizadores buscaron lugares bien remotos para mostrar la cara más salvaje de unos exteriores vírgenes. El actor principal Leonardo DiCaprio, declaró que tuvo que hacer 30 o 40 de las secuencias más duras de su carrera. Algunos miembros del equipo dimitieron o abandonaron el set directamente.

Las condiciones meteorológicas también representaron un serio problema para este proyecto. En un principio, El Renacido tenía que haber sido filmada sólo en un extensa área cerca de Calgary en Canadá, incluyendo una escena rodada en el vecino estado de Montana, en los EE.UU. Pero debido a la falta de nieve, la producción tuvo que ir hasta el Fin del Mundo en Argentina para completar la fotografía principal, que también ganó el Oscar.

Emmanuel Lubezki se llevó el premio Oscar por “The revenant”, el primer premio para la cinta durante la ceremonia. El ganador agradeció a Alejandro Gonzáles Iñárritu y a Leonardo DiCaprio con la estatuilla en las manos.

Según éste periódico local, el director de fotografía editó el fondo de las cascadas con imágenes de colinas cubiertas de nieve, filmadas en Argentina

Las últimas escenas de Revenant fueron rodadas en el extremo sur de Sudamérica. El pequeño río Olivia cerca de Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina) fue la improvisada última locación que puso fin a una ardua y desafiante producción. A pesar de la satisfacción de haber creado potencialmente una obra maestra, el director de cine A.G. Iñárritu dijo que que nunca volverá a hacer otra película como esta, porque “soy un loco, pero no un estúpido”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.