Home Noticias Noticias Locales En Canadá hay más ancianos que niños

En Canadá hay más ancianos que niños

4285

El envejecimiento de los canadienses se acelerará entre 2010 y 2031, el periodo en el cual los llamados “baby boomers” (los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial) alcanzarán los 65 años, advirtió la asociación caritativa United Way Canada.

Canadá celebró el 1 ro de Octubre el Día Nacional de los Ancianos y por primera vez en la historia del país la población de personas de la tercera edad es mayor a la de los niños. El organismo público Estadísticas Canadá informó que en julio pasado la población del país alcanzó los 35 millones 871 mil 774 canadienses, de los cuales los mayores de 65 años eran cinco millones 780 mil 900, es decir el 16.1 por ciento. Mientras que los niños menores de 14 años eran cinco millones 749 mil 400, o sea 16 por ciento de la población general.

En el último año, la población de Canadá creció 0.9 por ciento, lo cual fue menor que el 1.1 por ciento que creció el mismo periodo anterior.

El envejecimiento de los canadienses se acelerará entre 2010 y 2031, el periodo en el cual los llamados “baby boomers” (los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial) alcanzarán los 65 años, advirtió la asociación caritativa United Way Canada. Actualmente, uno de cada siete canadienses tiene 65 años o más y se prevé que para 2036 uno de cada cuatro pertenezca al grupo de los llamados “seniors” (senectos). United Way Canada informó que en el año 2015-2016 realizó una inversión de 12 millones de dólares para programas y servicios dirigidos a este sector de la población.

Este jueves, una asociación de ancianos marchó en el centro de Montreal, en la provincia de Québec, para conmemorar su día nacional y el Día Internacional de las Personas Ancianas. Entre sus demandas estuvieron apoyo para servicios especializados de salud, más hogares de ancianos y mejor transporte, a fin de “no ser olvidados”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.