-- Article Top Advertisement --

La campaña iniciada en Canadá en favor de Lucila Munaretto, quien se encuentra en coma en Vancouver, había recaudado en tres días cerca de 25.000 dólares canadienses (19.250 dólares estadounidenses) para poder asegurar su tratamiento en el país norteamericano.

-- Article Inline Advertisement --

En 2012, la joven argentina de 21 años recibió una beca para bailar con la compañía Coastal City Ballet de Vancouver. Con anterioridad, la bailarina argentina había ganado una beca para estudiar ballet en la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil.

Pero el pasado 13 de agosto, Munaretto sufrió un accidente mientras patinaba en Vancouver Norte. Según medios de comunicación locales, Munaretto patinaba cuesta abajo en Vancouver Norte y fue incapaz de frenar al llegar a una intersección, cruzando una calle en el momento en el que circulaba una furgoneta.

El impacto con el vehículo le provocó numerosas fracturas y una grave lesión cerebral que obligó a su hospitalización en estado crítico en el Hospital Lions Gate de Vancouver.

Desde entonces, Munaretto se encuentra en coma, aunque Coastal City Ballet señaló hoy que su situación está mejorando rápidamente y los doctores que la atienden esperan que salga del coma en los próximos días.

La compañía ha puesto en marcha una campaña para financiar los costes hospitalarios de Munaretto, así como los de su rehabilitación, en el sitio web www.gofundme.com con el objetivo de recaudar 100.000 dólares canadienses (unos 77.000 dólares estadounidenses).

“Todos los fondos recaudados con este objetivo final, irán directamente a la rehabilitación de Lucía. Los fondos que queden de esta campaña, los donaremos a pacientes que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas como las de Lucía”, dijo Coastal City Ballet en la página de donaciones.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.