-- Article Top Advertisement --

“EE.UU. tiene una fuerte relación nacional de seguridad con Canadá” y la cooperación entre ambos países “se extiende también a la seguridad de la frontera”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

-- Article Inline Advertisement --

Canadá y Estados Unidos rechazaron la sugerencia de un candidato presidencial republicano de construir un muro de seguridad a lo largo de la frontera entre sus países.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo el domingo que un muro en la frontera norte de Estados Unidos que linda con Canadá, es “un tema legítimo que debemos considerar”.

El ministro de Defensa canadiense, Jason Kenney, respondió a la sugerencia el lunes, indicando que la relativamente abierta frontera que se extiende por 8.900 kilómetros -la más larga del mundo- es clave para los extensos acuerdos comerciales entre Estados Unidos y Canadá, y afirmó que su país “se opondría vigorosamente a cualquier ‘engrosamiento’ de la frontera”.

En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest, dijo que “Estados Unidos tiene una fuerte relación nacional de seguridad con Canadá”, y agregó que los dos países “cooperan en una amplia variedad de asuntos”.

Earnest explicó que de hecho personal militar canadiense coopera en el esfuerzo estadounidense en Irak, y “esa cooperación también se extiende a la seguridad en la frontera”.

Fuente: Voz de América

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.